EMOLTV

Colombia consigue su primera victoria ante Venezuela

Un tiro libre de Rubén Darío Bustos al final de el encuentro , le da la primera victoria al conjunto cafetero.

17 de Noviembre de 2007 | 21:05 | ANSA

BOGOTÁ.- Un tiro libre ejecutado por Rubén Darío Bustos a poco para el final le permitió a Colombia superar 1-0 a Venezuela en Bogotá y sumar su primer triunfo en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.


Bustos, jugador del brasileño Gremio, le dio a los 82' no sólo la victoria a la selección "cafetera", sino también oxígeno a sus aspiraciones de lograr la clasificación a la próxima Copa del Mundo, después de dos empates sin goles en el torneo."


Así es el fútbol. Así ganó Brasil Mundiales y nosotros también tenemos derechos a ganar así algún partido", comentó tras el partido el DT colombiano Jorge Luis Pinto, quien había anticipado que hoy ante Venezuela sólo servía ganar.


"Encontramos manejo de buen fútbol en el mediocampo, que fue la clave", agregó el técnico, mientras que el autor del gol de la victoria expresó su alegría porque "no había podido estar en la convocatoria anterior y hoy tenía el pálpito de que iba a convertir".


"Esta semana practique mucho con pelota parada y por suerte se me dio", agregó Bustos, que con su golazo impidió que Colombia volviera a sumar de a un punto en esta clasificatoria a la espera del duelo que jugará el martes.


El triunfo representa un envión para esta selección colombiana, que el martes volverá a ser local en Bogotá ante el líder del certamen, Argentina, vencedor hoy de Bolivia por 3-0 en Buenos Aires y único equipo con puntaje ideal.


El partido con Venezuela había comenzado con polémica apenas el árbitro chileno Rubén Selman pitó el inicio, pues a los 2' el arquero visitante Leonardo Morales le cometió una falta en el área a Jaime Castrillón que el referí no sancionó.


Bustos ya había avisado antes de lograr su gol, con otro tiro libre con destino de red a los 8' de juego y que reflejaba el dominio que Colombia ejercía en el campo de juego, aunque no lograba traducirlo en jugadas de riesgo para el arco venezolano.


El primer tiempo se fue sin pena, ni gloria y Colombia volvió a contar con una chance para desequilibrar el marcador apenas iniciado el segundo capítulo.


Fue con una excelente habilitación del ingresado Macnelly Torres para el juvenil delantero de River Plate, Radamel Falcao García, quien llegó a tocar el balón con la punta del pie ante la salida del arquero y lo estrelló en un poste.


Sin embargo, la intención le costó caro a García, que chocó con Morales y se retiró por sus propios medios hacia el banco de suplentes, pidiendo el cambio y dando muestras de fastidio.


Comandada por Wason Rentaría, Colombia siguió buscando con insistencia el arco rival, pero careció de la puntería necesaria para torcer el rumbo y, a medida que pasaban los minutos, comenzó a impacientarse al igual que el público.


Y fue Bustos quien logró lo que todos los colombianos esperaban con un tiro libre soberbio que superó la barrera y sorprendió a Morales, quien poco pudo hacer para evitar la caída de su valla.


Colombia defendió la diferencia y con Freddy Grisales en la cancha manejó la pelota con criterio dejando que corriesen los minutos para abrazarse finalmente a su primera victoria en el torneo.


La "cafetera" había igualado sin goles en sus dos presentaciones previas, primero ante Brasil como local y luego ante Bolivia como visitante, y ahora suma cinco unidades que la dejan provisoriamente como escolta de su próximo rival, Argentina (9 puntos).


Venezuela, que sorprendió a Ecuador en su presentación al ganarle 1-0 como visitante, sumó hoy su segunda derrota en estas eliminatorias, pues perdió como local en la segunda fecha, justamente ante Argentina.La selección "Vinotinto" (3 unidades) será local también el martes, cuando recibirá en Maracaibo a Bolivia (1 punto).

Alineaciones

COLOMBIA: Agustín Julio; Rubén Darío Bustos, Walter Moreno, Aquivaldo Mosquera, Estiven Vélez; José Amaya, Carlos Sánchez (69' Freddy Grisales), Jaime Castrillón, Aldo Leao Ramírez (46' Macnelly Torres); Wason Rentería y Radamel Falcao García (49' Tressor Moreno).


VENEZUELA: Leonardo Morales; José Vallenilla, José Manuel Rey, Leonel Vielma, Andrés Rouga; Miguel Mea Vitali, Jorge Rojas, Ricardo Páez (67' César González), Juan Arango; Nicolás Fedor (Alejandro Cichero) y Giancarlo Maldonado (55' Alejandro Guerra).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?