EMOLTV

Marcelo Salas: "El fútbol da muchas vueltas y premia el sacrificio"

El goleador histórico de la selección se emocionó a la salida del partido por sus dos goles.

18 de Noviembre de 2007 | 17:54 | El Mercurio Online
imagen
AFP

MONTEVIDEO.- Algo de felicidad fue lo que mostraron los jugadores nacionales al terminar el partido jugado esta tarde en el Centenario de Montevideo, donde el local le igualó a 10 minutos del final a 2 goles a la selección nacional.


Marcelo Salas, autor de los dos tantos nacionales, afirmó estar "feliz por los goles", y manifestó que nunca pensó que, como en los mejores tiempos, volvería a ser el "puntal" de la selección. "El fútbol da muchas vueltas y premia el sacrificio", apuntó el capitán rojo y de la U.


El goleador histórico de la selección, que esta tarde acumuló su gol número 37 con la camiseta de la selección nacional, dedicó los goles a sus "hijas y a todas aquellas personas que siempre me apoyaron".


Ya en la zona mixta, se refirió con respecto a las palabras dedicadas de Marcelo Bielsa, donde afirmaban que el atacante de la "U" está en la selección por lo que es, no por lo que fue, Salas dijo que "con esas palabras queda más que claro para todos que todos luchamos por un puesto para estar en la selección. Son para mi mucho mejor porque las dice el técnico".


Además, afirmó que "acá no hay nadie premiado por lo que hizo antes, sino no por el presente. Eso me ayuda a mí para seguir. Soy muy autocrítico y cuando no pueda estar, voy a dar un paso al costado sin que me lo pida".


Compartió además la visión de Bielsa, afirmando que más allá de todo, "lo importante es que mejoramos nuestra presentación que con el partido con Argentina antes de venir acá dijimos que íbamos a tratar de mejorar eso y lo cumplimos".


Con respecto al próximo rival, el seleccionado de Paraguay, dijo que "siempre han sido un rival difícil. Están pasando por un gran momento y lo importante es ganar los partidos de local y con esa mentalidad saldremos el miércoles".


Hugo Droguett, el volante de Tecos de México, afirmó que "hicimos un gran partido y nos empataron con un error nuestro. Debimos haberlo ganado", apuntó el ex Universidad de Chile.


El zaguero de Colo Colo Miguel Riffo destacó que la clave en este empate con sabor a victoria, fue que "no pensamos mucho en la historia y lo preparamos en la semana para ganarlo. Lamentablemente nos empataron al final".


"Nos vamos tranquilos, pero no contentos, porque debimos ganar", concluyó Riffo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?