EMOLTV

De Gavardo decidió no correr el Dakar 2008

El piloto de Huelquén prefirió sumar kilómetros durante la temporada para enfrentar de mejor manera su debut en los autos en la máxima prueba de la serie.

20 de Noviembre de 2007 | 15:03 | Agencias

SANTIAGO.- Carlo de Gavardo decidió no competir en el Rally Dakar 2008 según dio conocer mediante un comunicado, ya que la idea del huelquenino es mejorar su adaptación a los autos durante el próximo año, privilegiando participar en más carreras durante la nueva temporada, y así  llegar en un mejor nivel al Dakar 2009.


"Para muchos puede sorprender que no estaré en el Dakar 2008, pero he analizado a fondo todo los aspectos y creo necesario focalizar mi proyecto para la nueva temporada en más rallies internacionales antes de enfrentar una carrera tan exigente como el Dakar", explicó el piloto.


El chileno decidió competir en tres carreras internacionales durante el próximo año, antes de enfrentar el Dakar 2009 con el objetivo de sumar kilómetros, experiencias y desarrollo de todo el equipo que lo respalda.


"Si concentraba todos mis recursos en el Dakar 2008 la temporada hubiese quedado en una incertidumbre. Por eso desde hoy trabajaré junto a todo mi equipo y auspiciadores para hacer los nexos necesarios en la incorporación de nuevas empresas a este proyecto, con el fin de lograr una mayor cantidad de carreras por año, que hoy implica un gasto cuatro veces mayor, por cada una de ellas, que la que desarrollaba en las motos", argumentó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?