EMOLTV

Rijkaard cierra caso Edmilson y pide dar la cara en la cancha

Técnico del Barcelona no quiso serguir comentando las declaraciones del volante brasileño, quien cuestionó la conducta profesional de algunos de sus compañeros.

23 de Noviembre de 2007 | 11:05 | EFE
imagen

El entrenador holandés del Barcelona, Frank Rijkaard, señaló que es mejor hablara las cosas al interior del camarín.

EFE
BARCELONA.- El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, anunció que el grupo de jugadores decidió blindarse y no tratar en público cuestiones de orden interno, a raíz del caso Edmilson , y ha explicado que ha llegado el momento de "dar la cara" en el campo.

Además el holandés desmintió que hubiera recibido en las últimas horas una llamada del presidente Joan Laporta, a modo de ultimátum, y no quiso aclarar si tiene pensado dejar en el banquillo a Ronaldinho, el último que se ha integrado al trabajo colectivo y que hoy participó al margen del equipo en el entrenamiento.

En todo caso, el técnico barcelonista quiso dejar claro que nunca pone en duda que Edmilson no tenga razón en lo planteado, dejó entrever que está de acuerdo con el fondo, pero no en la forma en que lo ha hecho. "Yo no digo que no tiene razón. Sólo hablo de la forma, que es mejor dentro del vestuario", argumentó.

Rijkaard explicó la secuencia de lo ocurrido: "Los jugadores han querido reunirse y hablar con él ( Edmilson ) para aclarar unas cosas. Creo que está bien, antes de todo, que hablen entre ellos para sacar conclusiones. El resumen es que hablaron con Edmilson y entre ellos y han decidido no hablar más hacia afuera de estas cosas, para que todos los mensajes o cosas que un jugador tiene que decir se hablen en el vestuario".

Afirmó que posteriormente habló con Puyol, porque quería saber "cómo iba a reaccionar el grupo" y desveló que hoy mismo se han reunido todos, en un encuentro entre los jugadores y los entrenadores del equipo. "No hay más. Queremos trabajar muchísimo para conseguir muchas cosas", indicó.

Rijkaard explicó una anécdota sobre la expresión "oveja negra", utilizada por Edmilson durante la entrevista con TV-3. "Vio un cartel de publicidad en el estadio (en el que anuncia un bar llamado 'l'ovella negra') y se le ocurrió decirlo", argumentó.

"El grupo ha reaccionado bien y es lo que yo quería. Han hablado entre ellos, lo que les gusta y lo que no (..). Lo más importante ahora mismo es que hay que reaccionar en el campo. Hay que funcionar como una familia, hablar dentro del vestuario y mañana será la gran prueba. En el campo hay que actuar, hay que reaccionar. Después de estas palabras será el momento de poner la cara y demostrar que sí que estamos metidos y sí queremos hacer una buena temporada", insistió.

Rijkaard, quien durante su intervención aseguró que "siempre" se siente apoyado por la directiva y por Laporta, agregó que no tiene problemas en conceder permisos a los jugadores para cuestiones personales.

En todo caso, el entrenador azulgrana zanjó el asunto al afirmar que "todo ya se ha solucionado" y que ha sido gracias a la gestión del grupo: "El tema no existe más".

Además comentó que, a pesar de todas estas cuestiones, personalmente se siente feliz. "Esto no cambia mi estado de ánimo y no estoy preocupado. Me preocupan más los elogios", dijo irónicamente el holandés.

Después de la derrota en Getafe, el holandés no quiso anunciar qué decisiones tiene pensadas para reactivar el juego del equipo, tal y como había prometido tras aquella derrota. "Quiero ganar, ganar en el campo. Tenemos que demostrar a nuestro publico que somos valientes, que tenemos todas las opciones para hacer una gran temporada", añadió.

Agregó que no se siente cansado. "Son cosas que pasan y que provocan reacciones, pero el equipo lo ha arreglado muy bien, diciendo que desde ahora cuando alguien tiene algo (que decir) lo tiene que comentar dentro del vestuario", insistió.

En cuanto a la presencia de Ronaldinho ante el Recreativo, Rijkaard dijo que había hablado con el brasileño, pero que no ha tomado ninguna decisión sobre su presencia en el equipo titular.

"He hablado con él, tiene muchas ganas. Ha viajado, ha llegado el último y mañana veremos cómo esta. Está claro que necesita descansar y mañana ya veremos", aseguró el entrenador, quien no desveló si dejará al '10' barcelonista en el banquillo.

En cuanto al rival de mañana, el Recreativo de Huelva, Rijkaard dijo que los andaluces cuentan con la ventaja de poder preparar el partido "desde hace días".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?