EMOLTV

Hinzpeter: "Revisaremos el apoyo a los planes de De la Peña"

Presidente de la Federación de Tenis reaccionó con molestia a las críticas que el entrenador formuló contra Hans Gildemeister. "Me tiene muy incómodo la postura que adoptó Horacio".

28 de Noviembre de 2007 | 13:09 | El Mercurio Online
imagen

José Hinzpeter, el presidente de la Federación de Tenis de Chile, dice sentirse incómodo con las críticas de De la Peña.

Cristián Bueno

SANTIAGO.- Para el presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, hay críticas que construyen y otras que destruyen. Y según él, las que Horacio de la Peña formuló contra el capitán del equipo chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, son de las últimas.


"Eso es lo que me molesta, que estas declaraciones no construyen para nada el tenis chileno, más bien, lo destruyen", dijo en el timonel del tenis nacional en conversación con Emol.


- ¿Por qué le molesta tanto la crítica si hay un gran componente técnico en lo que dice De la Peña?
"Porque aunque sean temas técnicos no corresponde hacerlo por los diarios. Horacio siempre ha tenido las puertas abiertas de esta Federación y nunca me sugirió o se acercó para comentar este tema. Siempre vino a pedir apoyo para sus planes, que le diéramos cosas, que lo patrocináramos... y nosotros lo hemos hecho".


- ¿Y piensan revisar ese apoyo?
"Por supuesto... obviamente que lo haremos sin perjudicar a los niños que están en su academia, pero lo vamos a revisar, porque me tiene muy incómodo la postura que adoptó Horacio. Él siempre tuvo las puertas abiertas y no dijo nada, eso es porque no tiene la capacidad de conectarse con la gente. No sé qué pretende".


- ¿Pero la sensación de que después de la derrota ante Israel faltó autocrítica no es sólo de De la Peña?
"Nosotros hicimos una autocrítica, pero la hicimos donde corresponde, al interior del directorio. Sabemos que hay cosas que se hicieron mal y se las dijimos a Hans y se tendrán que corregir".


- ¿Usted admite que uno de los problemas es que dos de los cuatro jugadores llegaron muy encima del partido ante Israel?
"Si, pero eso no es responsabilidad de Hans, eso es asunto de los jugadores y la Federación es la que tendrá que empezar a exigirle a los jugadores que no jueguen en la semana anterior. No sé si alcanzaremos antes del partido de abril, pero durante 2008 debería estar listo un reglamento que determine ciertos deberes y responsabilidades de los jugadores, como el tema de no jugar la semana antes".


- ¿Pero en este esquema de críticas hacia adentro, todos los aficionados del tenis se quedan si saber cuál es su balance?
"Bueno, pero yo creo que esa es la forma de hacer las cosas, al interior del directorio y luego comunicárselo directamente al jefe de la parte técnica que es Hans, yo no tengo porque salir a hacer público todo lo que se discute en el directorio".

Declaración pública

El directorio de la Federación de Tenis de Chile reaccionó a las declaraciones de Horacio de la Peña entregó este miércoles por la mañana una declaración pública en la que repudia los dichos del ex entrenador de Fernando González y apoya el trabajo del capitán Hans Gildemeister.


Este es su texto íntegro:


"La Federación de Tenis de Chile manifiesta su repudio y molestia a las declaraciones de Horacio de la Peña, publicadas en la edición de hoy del matutino El Mercurio de Santiago, en las que se expresa en términos inadecuados del capitán de Copa Davis, Hans Gildemeister.


Estas declaraciones no aportan en absolutamente nada al desarrollo del tenis nacional, ni al éxito deportivo de tenista o equipo alguno. Son agraviantes para con la persona de uno de los grandes referentes del tenis nacional, y contienen inexactitudes, por lo que no son aceptables por esta Federación.


Esta Federación esta altamente satisfecha del trabajo y la labor de Hans Gildemeister como capitán del equipo de Copa Davis, y estas declaraciones extemporáneas no vienen al caso. Por ello, dejamos constancia de nuestra molestia, y esperamos que esto sea el fin de esta discusión", señala el documento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?