EMOLTV

Abogado Morgado: "Los futbolistas no son ciudadanos de tercera categoría"

El representante de Jorge Vargas sólo desea dialogar con los dirigentes de la ANFP para encontrarle una solución al caso del "Puerto Ordazo".

29 de Noviembre de 2007 | 12:27 | Manuel Rojas Díaz, El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Quiero pensar que la ANFP está actuando de buena forma y que lo que aparece en la prensa sobre que podrían recurrir a la FIFA o a la Conmebol no es así".


El abogado Alfredo Morgado, que representa al defensa Jorge Vargas en el caso del "Puerto Ordazo", está convencido que el camino para solucionar el castigo que pesa sobre su representado y otros cinco futbolistas (Alvaro Ormeño, Rodrigo Tello, Jorge Valdivia, Pablo Contreras y Reinaldo Navia) es el diálogo. Y no el ocultamiento ni menos la prepresión.


"La ANFP no debe enclaustrarse, sino que transparentar todos los procedimientos. Si se lleva el caso a la FIFA, ¿están preparados? Nos parecería actuar con poca altura, con escasa visión de futuro y en definitiva tratar de salir del paso a través de estas amenazas. Tenemos las instrucciones precisas de nuestro representado en torno de que debemos seguir y ver qué acciones desarrollamos, pero no nos vamos a quedar tranquilos", dice Morgado.


El abogado sostiene que además del ámbito deportivo, "está el tema legal, de las sanciones, del procedimiento y del debido proceso. Los futbolistas con son ciudadanos de tercera categoría, al estar regidos por un reglamento de la ANFP no pierden su calidad de ciudadanos y no se pueden crear de esta manera instituciones encapsuladas del resto de la sociedad. Por muchos que sean entes particulares deben enmarcarse dentro del ordenamiento constitucional y legal".


En cuanto a la reunión que debían sostener ayer con el secretario ejecutivo de la ANFP, carlos Morales, Morgado señaló que "nos preocupa que se haya aplazado y consecuentemente no se haya fijado una nueva fecha. Pero seguimos llanos a conversar porque es bueno y necesario".


Dicha reunión debería reprogramarse para la próxima semana, pues Morales dijo al diario El Mercurio que "me surgió un problema personal, pero no estamos rehuyendo nada. No hay ningún problema para programarla de nuevo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?