EMOLTV

Fútbol: Universidad Católica Silva Henríquez gritó campeón en Copa Universia

Derrotaron por la cuenta mínima en la final a la UCINF.

01 de Diciembre de 2007 | 18:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Universidad Católica Silva Henríquez se quedó finalmente con la Copa Universida de fútbol tras derrotar en la final a la UCINF, por la cuenta mínima.

El encuentro tuvo un comienzo electrizante, con llegadas a ambos pórticos, los protagonistas de la jornada demostraron por qué llegaron a esta instancia. Sin embargo, ninguno logró inaugurar el marcador. 


Una vez de vuelta del descanso, los de la Silva Henríquez salieron con mayor decisión en busca de romper con la paridad. Fue así como poco a poco se acercaron cada vez más a la valla menos batida del torneo custodiada por Juan Guzmán.


Clave fue el ingreso del delantero Juan Herrera, a los 13 minutos de la segunda fracción. A partir de ese minuto, los azules ganaron mayor profundidad. Incluso, tras un remate del recién ingresado, Alexis Castillo elevó increíblemente una pelota de gol.


Cuando parecía que la oportunidad desperdiciada les podría pasar la cuenta a los pupilos de Carrión, vino un mal despeje de la defensa de la UCINF -que como nunca falló en esta oportunidad- y permitió que a tan  sólo dos minutos del término del encuentro, Fabián Lagunas anotara el tanto que les daría el triunfo y el campeonato a los católicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?