EMOLTV

Chileno Opazo se quedó con la victoria en triatlón Piedra Roja

El deportista nacional derrotó a su compatriota Vicente Bobadilla y al argentino Gonzalo Tellechea. En damas el triunfo fue para la trasandina Bárbara Buenahora.

02 de Diciembre de 2007 | 16:50 | El Mercurio Online
imagen
Organización Piedra Roja

SANTIAGO.- El chileno Edgardo Opazo y la argentina Bárbara Buenahora se adjudicaron la cuarta versión del triatlón Piedra Roja, que se disputó hoy por la mañana con la participación de 331 deportistas.


Opazo se impuso en una carrera dura y pesada que tuvo 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de trote, distancias que las cubrió en 4 horas, 6 minutos y 3 segundos. En tanto que la trasandina Buenahora registró 4h33'51".


Los escoltas de Opazo fueron el nacional Vicente Bobadilla con 4h09'11" y el argentino Gonzalo Tellechea con 4h17'16". Bárbara Buenahora fue seguida por la colombiana Carmenza Morales con 4h34'37" y la chilena Loreto Kinast con 5h06'02".


La competencia, que se efectuó en la laguna artificial de Piedra Roja, en Chicureo, comuna de Colina, y sus alrededores, no estuvo exenta de polémica, luego de que los dos grandes favoritos de la prueba, el argentino Eduardo Sturla y el colombiano Ricardo Cardeño, fueran descalificados por dar una vuelta menos en el ciclismo cuando encabezaban la carrera.


Edgardo Opazo, de 28 años y kinesiólogo de profesión, consiguió con este triunfo el mejor resultado de su trayectoria deportiva, ya que había sido séptimo en el triatlón de Pucón 2006, como el mejor nacional.


"Estoy súper contento de encontrarme esta victoria. De verdad, no lo esperaba porque había mejores triatletas que yo. Sin embargo, nunca se sabe y aquí estoy como el primero", comentó el deportista tras las eliminaciones del argentino y el colombiano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?