EMOLTV

Pachuca llega a Japón para preparar el primer partido del Mundial de Clubes

El cuadro mexicano arriba para realizar su primera participación en este campeonato.

04 de Diciembre de 2007 | 08:21 | EFE
TOKIO.- El Pachuca mexicano llegó hoy a la capital japonesa, donde cumplirá con su primera participación en el Mundial de Clubes, el campeonato internacional más importante en el que nunca ha participado el conjunto hidalguense.

El conjunto mexicano, que llegó a Tokio con el objetivo de retar a los campeones de los cinco continentes con la vitola de equipo modesto pero con la ventaja del que no tiene nada que perder, cuenta con tres días para preparar el primer partido.

El Pachuca se enfrentará en primera ronda al Etòile del Sahel tunecino, un combinado peleón que robó el billete para Japón al potente Al Ahly egipcio, un equipo con experiencia en el Mundial de Clubes.

Si deja en la estacada al equipo africano, el Pachuca se las verá en la siguiente ronda con Boca Juniors, un club cuya fama le precede y que no se dejará impresionar por la victoria del Pachuca en la Superliga 2007.

Si el equipo mexicano también vence a Boca, ya sólo le quedará la final, un partido a celebrar en Yokohama en el que probablemente le esperaría el Milán.

El equipo italiano está en horas bajas y ocupa la octava posición en la liga, pero cuenta con una plantilla de valor incalculable, con la joya especial de Kaká, balón de oro 2007.

Actualmente el Pachuca, decano del fútbol mexicano y también apodado "el equipo de méxico", es ya uno de los conjunto más laureados del país, con cinco títulos nacionales y tres internacionales.

El Pachuca regresó a la primera división mexicana en la temporada 97/98, y desde entonces casi no ha parado de conseguir títulos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?