EMOLTV

Jorge Garcés: "Clasificamos si le expulsan cuatro jugadores a Colo Colo"

El técnico de O'Higgins de Rancagua ve como una utopía ganarle 6-0 a los albos en el Monumental y reclamó contra los arbitrajes de la primera fecha de playoffs.

04 de Diciembre de 2007 | 08:39 | El Mercurio Online
imagen

Reclamó Jorge Garcés y se ve fuera de los playoffs.

Pablo Mardones, El Mercurio
SANTIAGO.- Está dolido Jorge Garcés. Con los árbitros, la hinchada, los jugadores, con todo, después de la derrota 0-5 de su equipo ante Colo Colo en El Teniente de Rancagua, en la ida de los playoffs.

Al técnico de O'Higgins no le gustó la actuación de los jueces en la primera parte de los juegos finales del Clausura.

"Carlos (Chandía) es el mejor árbitro de Chile, pero se equivocó. El penal a Salas no fue, a un equipo chico no se lo cobran. No debió repetir el penal de Cobresal, porque si fuera así se repetirían todos los penales y debió haberlo hecho entonces en el de la U también. Con un 3-0 de Cobresal el partido estaba liquidado, lo mismo que nosotros si quedábamos 2-0 arriba en el primer tiempo", reclamó en declaraciones a radio Agricultura.

Con respecto al partido de vuelta que cierra la llave ante Colo Colo en el Monumental, el estratega se mostró escéptico y da por pérdida la definición.

"Digo lo mismo que Claudio (Borghi), el respeto al rival y esas cosas, en el fútbol nunca se sabe, pero ganarle 6-0 a Colo Colo y en su estadio es algo utópico, tendrían que expulsarles cuatro jugadores y en los primeros 10 minutos para que nosotros clasificaramos", remató.

Colo Colo y O'Higgins juegan el partido de vuelta en próximo sábado a partir de las 18:30 horas en el estadio Monumental. El 5-0 de los albos en la ida le tiene casi asegurada la clasificación para las semifinales, donde lo más probable es que se encuentren con la Universidad de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?