EMOLTV

Prensa argentina celebra título del "humilde" Arsenal

Los medios trasandinos destacaron que en menos de cinco meses el modesto Arsenal pasó de ser debutante a campeón de la Copa Sudamericana.

06 de Diciembre de 2007 | 12:16 | EFE
imagen

Sólo elogios recibe el experimentado y a la vez exitoso equipo de Arsenal de Sarandí, luego de ganar la Copa Sudamericana.

EFE
BUENOS AIRES.- La prensa deportiva de Buenos Aires destaca hoy que el "humilde" Arsenal argentino "puso el alma" para obtener la Copa Sudamericana tras ganar la serie final ante el América mexicano.

El cincuentenario equipo bonaerense logró en menos de cinco meses, desde su debut el 14 de agosto en esta competición, cumplir la mejor etapa de su historia y, tras ganar 3-2 el partido de ida en México, anoche perdió 2-1 en casa, pero la ventaja le permitió consagrarse campeón.

"Arsenal puso el alma y gritó campeón", dice el diario Clarín, el más vendido del país, que asegura que se trata del "primer título internacional" que obtiene el equipo de Sarandí, localidad de la periferia de Buenos Aires.

El periódico La Nación señala que "Arsenal hizo historia" y compara su logro con el de Lanús, otro modesto equipo de las afueras de la capital argentina que el pasado fin de semana se consagró campeón de la Liga argentina por primera vez.

Crónica habla del "día más glorioso de la historia del club de Sarandí", mientras que Diario Popular dice que "el humilde equipo hizo historia al conquistar, por diferencia de gol, la Copa Sudamericana pese a perder 2 a 1 con América".

"Del viaducto a Japón", lleva como principal título la portada del deportivo Olé, que destaca que Arsenal jugará la Recopa con el argentino Boca Juniors, ganador de la última Copa Libertadores, y disputará otro trofeo "con el campeón japonés" en Tokio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?