U. de Concepción deja fuera a la UC en dramático desenlace

El equipo de Marcelo Barticciotto logró el 2-0 en los descuentos y enfrentaría a Audax en semifinales, en caso que la U logre eliminar a Cobresal este domingo.

CONCEPCIÓN.- Con un hombre menos y apenas un par de minutos después de haber recibido un disparo en uno de los postes de su portería, la Universidad de Concepción logró el resultado que necesitaba para eliminar a la Universidad Católica e instalarse en las semifinales del Torneo Clausura.

El 2-0 registrado en el estadio Municipal de Concepción le permite al equipo dirigido por Marcelo Barticciotto revertir el 5-3 que encajaron en San Carlos de Apoquindo, amarrando una clasificación agónica y emotiva en su propia cancha.

Luego de un primer tiempo con el marcador en blanco, uno de los mejores jugadores del partido, el argentino Gustavo Lorenzetti, abrió el marcador a los 62 minutos con un disparo dentro del área cruzada que dejaba a los locales a un gol del boleto a semifinales.

La última media hora fue de gran emoción en ambas porterías y excelente fútbol por parte de ambos cuadros. Fernando Carvallo, lejos de recoger a su equipo en su propia mitad, trató de disponer de una salida clara que les permitiese manejar el balón, una fórmula que funcionaba hasta que los penquistas volvían a controlar el balón y se volcaban con veloces contragolpes hacia la valla de José María Buljubasich.

Cuando el partido llegaba a su fin, los locales se quedaron con un jugador menos por una violenta entrada de Emanuel Reinoso (89') contra Rodrigo Valenzuela, quien debió ser retirado de la cancha lesionado después de la acción.

El partido ya entraba dentro de los cuatro minutos de descuento que dio el juez cuando los cruzados pudieron asegurar su clasificación con un disparo del juvenil Sebastián Barrientos que se estrelló sin remedio en uno de los postes locales.

En la jugada siguiente, un pelotazo al área ejecutado por la izquierda encontró los pies de Fernando Solís, quien no vaciló a la hora de batir a Buljubasich y desatar la fiesta en la fanaticada penquista.

Si es que la Universidad de Chile elimina a Cobresal en la jornada del domingo, los penquistas jugarán este miércoles a las 20:00 horas contra Audax Italiano, en el partido de ida por las semifinales del Torneo Clausura.

El Mercurio Online
Sábado, 8 de Diciembre de 2007, 22:50
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion