EMOLTV

Urawa Red Diamonds será el rival de AC Milan en Mundial de Clubes

El conjunto japonés superó 3-1 al Sepahan iraní y se medirá con los italiano el jueves.

10 de Diciembre de 2007 | 08:34 | AFP

TOYOTA, Japón.- El Urawa Red Diamonds japonés se clasificó para semifinales del Mundial de Clubes de fútbol, donde se medirá al AC Milan, tras derrotar este lunes en Toyota al Sepahan iraní por 3-1.


El Sepahan, que buscaba la revancha ante el Urawa Red Diamonds, que le había derrotado en la final de la Liga de Campeones de Asia, nada pudo hacer ante el equipo local, que se impuso con goles de Yuichiro Nagai (32), del  brasileño Washington (54) y de Hadi Aghily en propia meta (70).


El equipo iraní descontó a diez minutos del final por medio de Mahmoud Karimi (80), con un gol que maquilló el resultado, pero que no sirvió de nada ante la amplia ventaja que ya llevaba el cuadro japonés.


El iraní Hadi Aghily puede considerarse el defensa más desafortunado del torneo, ya que sumó su segundo gol en propia meta, después de haber anotado el único tanto del Waitakere United neozelandés, al que el equipo iraní ganó por 3-1, sacando su billete para el duelo de cuartos contra el Urawa.


El Urawa Red Diamonds de Nagoya, el club con más aficionados del país, se enfrentará en el jueves en Yokohama (10:30 GMT, 7:30 en Chile) al AC Milan, campeón europeo, que igual que el ganador de la Copa Libertadores, Boca Juniors, se clasifica directamente a semifinales del torneo.


La otra semifinal de la competición enfrentará el miércoles en Tokio a Boca Juniors y a Etoile du Sahel tunecino, campeón africano, que se impuso el domingo en cuartos de final al titular de la Concacaf, el Pachuca mexicano, por  1-0.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?