EMOLTV

Kahn recibe castigo en Bayern Munich por criticar a compañeros

El experimentado portero alemán fue suspendido por una fecha y multado en 36.700 dólares.

11 de Diciembre de 2007 | 10:44 | EFE

MUNICH, Alemania.- El Bayern Munich anunció este martes que su guardameta y capitán Oliver Kahn no jugará el partido de la 17ª jornada de la liga alemana de fútbol contra Hertha Berlín, el sábado, debido a una sanción disciplinaria interna.


"Ottmar Hitzfeld decidió no convocar por razones disciplinarias a Oliver Kahn en el grupo que se enfrentará al Hertha Berlín el sábado", indicó el club bávaro en un comunicado.


"También fue condenado a pagar una multa de 25.000 euros (36.700 dólares)", añadió el comunicado, que no precisa los motivos de esta suspensión.


Tras el empate contra Duisburgo (0-0), el sábado, Kahn criticó en la prensa y en la televisión a sus compañeros, en particular a los recién llegados al equipo esta temporada, el francés Franck Ribery y el italiano Luca Toni.


"Uno o dos entre estos nuevos deben comprender que aquí, (jugar bien) dos o tres partidos no es suficiente. El Bayern no es Marsella o Fiorentina, sino más AC Milan, Real Madrid, Barça y Manchester United", declaró Kahn a la revista Kicker aparecida este lunes.


De 38 años, Kahn pondrá término a su carrera en junio en el Bayern, donde juega desde 1994, con el que ganó siete títulos de campeón de liga alemana, cinco ediciones de la Copa de Alemania, la Copa de la UEFA de 1996 y la Liga de Campeones de 2001.


Líder de la liga alemana desde la primera jornada, el Bayern ha bajado el ritmo desde finales de octubre, ganando sólo 9 de los 18 puntos posibles. Tras conceder su primera derrota de la temporada (contra Stuttgart), empató en casa con el recién ascendido Duisburgo y con el Borussia Dortmund.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?