EMOLTV

Pizarro administró el 1-1 de Roma con Manchester United

Ambas escuadras ya estaban clasificadas parea los octavos de final de la Liga de Campeones.

12 de Diciembre de 2007 | 19:32 | AP
imagen

Celebran el gol.

Agencia.

ROMA.- Con un soberbio tiro desde fuera del área, el atacante brasileño Mancini le dio el miércoles a la Roma el empate 1-1 con el Manchester United en el último encuentro de la primera parte de la Liga de Campeones.


El defensor español Gerad Piqué marcó de cabeza el gol del equipo inglés, en un tiro de esquina a los 34 minutos, y Mancini convirtió el suyo a los 70 en el partido disputado en el estadio Olímpico de Roma.


El encuentro se jugó con gran intensidad, a pesar que los dos equipos ya se habían clasificado a los octavos de final por el grupo F. Manchester United ganó la llave con 16 puntos, seguido por la Roma con 11.


United dejó en la casa a sus principales estrellas, como el argentino Carlos Tevez y el portugués Cristiano Ronaldo. Roma también le dio descanso a algunos de sus titulares.


El jugador más peligroso de la Roma fue Mancini, quien a los 37 minutos golpeó el travesaño con un remate. Doni, arquero brasileño de la Roma, también se destacó con importantes atajadas que impidieron a United aumentar su botín cuando estaba 1-0. También el volante chileno David Pizarro jugó a su habitual buen nivel, suministrando balones a sus compañeros de la Roma, que no pudieron aprovechar.


En el segundo tiempo no volvió a la cancha por la Roma el brasileño Taddei por problemas musculares.


Al final del encuentro, Manchester se conformó con el empate y empezó a perder tiempo, con una Roma que terminó al ataque mejorando notablemente su juego.


El club italiano no pudo vengar el 7-1 ante el Manchester de la anterior edición de la Liga de Campeones, una de las más humillantes derrotas de su historia.


Aunque el encuentro era casi una formalidad, hasta Roma llegaron 1.600 hinchas ingleses. Antes del encuentro se produjeron enfrentamientos con los hinchas romanistas, que dejaron heridos leves a cinco tifosi del United y otros seis fueron detenidos.

Ficha técnica:

Roma: Doni; Cicinho, Ferrari, Mexes, Antunes; Barusso (Giuly, m.62), Pizarro; Esposito (Vucinic, m.62), Taddei (De Rossi, m.46), Mancini; Totti.


Manchester United: Kuszczak; Simpson, Piqué, Evans, O'Shea (Brown, m.54); Eagles, Fletcher, Carrick, Nani; Saha y Rooney (Dong Fangzhuo, m.72).


Goles: 0-1. Min.34: Piqué, de cabeza; 1-1. Min.71: Mancini.
Árbitro: Martin Hansson (SUE).

Grupo E

Barcelona 3 - 1 Stuttgart
Rangers 0 - 3 Lyon

Grupo F

AS Roma 1 - 1 Manchester U.
Sporting Lisboa 3 - 0 Dynamo Kiev

Grupo G

Fenerbahce 3 - 1 CSKA Moscú
PSV Eindhoven 0 - 1 Inter Milán

Grupo H

Arsenal 2 - 1 Steaua Bucurest
Slavia Praga 0 - 3 Sevilla

* En negrita los equipos clasificados

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?