U de Concepción eliminó a Audax Italiano y es el primer finalista

En un partido espectacular, Lorenzetti, a un minuto del final, marcó el 1 a 3 para el cuadro de Concepción que le dio la clasificación a la final.

SANTIAGO.- La Universidad de Concepción dio la sorpresa al dejar eliminado al cuadro de Audax Italiano, revirtiendo el 3 a 2 que consiguió el cuadro itálico en la octava región, ganando en el estadio Monumental por 3 a 1.


El primer gol del encuentro lo marcó Carlos Villanueva, quien aprovecha un centro desde la izquierda de Miguel Ángel Romero, para poner la cabeza y cambiarle el lado a Federico Elduayén que no pudo alcanzar la bola. Se preveía que esto iba a ser un trámite para el "local".


De ahí en adelante, el cuadro de Concepción fue de menos a más, aprovechando las oportunidades que tanto medina como Orellana desperdiciaban en el pórtico norte del Monumental.


Las ocasiones para los universitarios comenzaron a multiplicarse y el partido tomó un ritmo que lo hizo muy atractivo. A los 21’ Peric impide un gol para la visita con una felina reacción tras un voleo de Ricardo Viveros.


La igualdad llegó a los 32 minutos. Una falta marcada en el borde derecho del área, Mauricio Aros lo canjearía por gol con un perfecto tiro libre que colocó a la derecha de Peric.


Con el empate y con la U. de Concepción cada vez más inspirada, se fueron al descanso, previendo un segundo tiempo que fue mucho más atractivo que la primera mitad.


Raúl Toro ni sus dirigidos podían creer cuando a los 66, nuevamente de un tiro libre, Mauricio Aros ponía en ventaja a la visita colocando el balón en el ángulo superior derecho del arco de Peric.


Tras el golazo, Marcelo Barticciotto reemplazó al goleador de la noche por Juan José Ribera.


De ahí en más, Audax salió en busca del gol que asegurara la clasificación, pero un errático Fabián Orellana a los 69’, se lo perdía solo tras eludir a la defensa y al propio portero Elduayén.


Pero la noche caería sobre el cuadro itálico, cuando a uno del final, Gustavo Lorenzetti manda un tiro desde 25 metros que dejó parado a Nicolás Peric, entregando la histórica clasificación para los del "Campanil".


Nuevamente en el final del partido, el elenco de Barticciotto logra la clasificación, revirtiendo un resultado adverso.


Ahora quedan a la espera del duelo de mañana, entre La U y Colo Colo, en el que saldrá el segundo clasificado que luchará con los "amarillos del Bio Bio" el título del Clausura 2007.

El Mercurio Online
Sábado, 15 de Diciembre de 2007, 21:54

Pormenores

AUDAX ITALIANO 1 (4)
Nicolás Peric, Boris Rieloff, Cristián Reynero, Juan González (A 31') y
Patricio Gutiérrez (A 19') (46' Enzo Garrido). Carlos Garrido, Braulio Leal, Miguel Ángel Romero (59' Nicolás Corvetto) y Carlos Villanueva. Fabián Orellana y Leonardo Medina (59' Franco di Santo).
DT: Raúl Toro

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN 3 (5)
Federico Elduayén. Fernando Solís, Osvaldo González, Felipe Muñoz Y Pablo González. Roberto Ordenes (80' Juan Pablo Toro), Mauricio Aros (A 17') (67' Juan José Ribera), Leonel Mena (62' Alex Hidalgo) y Gustavo Lorenzetti (R 90'). Ricardo Viveros y Ricardo Parada (A 67').
DT: Marcelo Barticciotto

GOLES: 1-0 10' Carlos Villanueva (AI) 1-1 32' Mauricio Aros (UConce) 1-2 66' Mauricio Aros (UConce) 1-3 89' Gustavo Lorenzetti (UConce)

Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion