Técnico de Boca: "Kaká es un jugador que marca la diferencia"

Miguel Ángel Russo quedó conforme con el trabajo de su equipo, porque "estuvo a la altura de las circunstancias".

YOKOHAMA.- El técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, aseguró hoy al término de la final del Mundial de Clubes que su equipo "estuvo a la altura de las circunstancias", a pesar de caer derrotado de forma contundente por 4-2 ante el AC Milán.

"Son los detalles los que marcan la diferencia en este tipo de finales. No existen grandes diferencias entre equipos importantes", afirmó.

Russo destacó la primera mitad realizada por sus jugadores, que terminó con empate a un gol y con todo por decidir, pero el partido cambió de rumbo con el segundo tanto de los italianos tras el descanso.

"En poco tiempo el Milán sacó una ventaja importante. Cuando viene el gol del Milán en el segundo tiempo, Boca sale a buscar el empate, pero el Milán es muy inteligente y aprovecha bien los espacios. Es muy difícil parar a esos jugadores cuando se les deja espacios", manifestó el técnico argentino.

"El palo de Ibarra podía haber cambiado un montón de cosas y hubo otras jugadas al final del primer tiempo que pudieron variar el resultado. Hubo seis goles y muchas situaciones en los dos lados", explicó resignado el técnico sudamericano.

A pesar de todo, Miguel Ángel Russo se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores, a los que trató de animar tras la final.

"Les he dicho que tienen que tener la frente alta, que levanten la cabeza, estamos dolidos pero tienen que empezar un nuevo camino para ganar la Copa Libertadores y volver estar aquí en Japón", declaró el entrenador, para quien "esto no se pudo dar pero estoy contento con el grupo".

En cuanto al astro brasileño del Milán, Kaká, autor de un gol y partícipe de las acciones más peligrosas de su equipo, Russo afirmó que "es un jugador que puede llegar a marcar la diferencia, por eso lo han elegido el mejor del mundo y está entre los mejores y cuando tiene espacio funciona mucho mejor", sentenció.

Russo evitó referirse a su continuidad en el banco de Boca y despachó el asunto diciendo que "yo tomaré y decidiré los tiempos".
EFE
Domingo, 16 de Diciembre de 2007, 11:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion