EMOLTV

Fernando Alonso: "Es una locura pensar que puedo ganar el Mundial"

El piloto español confesó haberse decidido firmar por Renault "por ser una decisión más optimista", aunque dijo que al día de hoy sólo piensa en mejorar el coche y no en una posible victoria.

18 de Diciembre de 2007 | 08:57 | Reuters
MADRID.- El bicampeón mundial, Fernando Alonso, dijo que decidió firmar con Renault para la próxima temporada por las perspectivas con esa escudería, pero mostró su escepticismo sobre las opciones de ganar el título de la Fórmula Uno por tercera vez.

"Era una decisión difícil", dijo en referencia a sus opciones para elegir escudería tras el acuerdo con McLaren para romper el contrato que los unía durante un año más, después de una temporada de difíciles relaciones con la escudería de motores Mercedes.

"Nos decidimos por Renault por ser una decisión optimista", agregó en una entrevista en Cadena SER.

Sin embargo, el asturiano quiso matizar el optimismo. "A día de hoy es una locura pensar que puedo ganar el Mundial con Renault. A día de hoy no pienso en el Mundial, pienso en mejorar el coche", explicó.

Alonso corrió con Renault cuando se consagró campeón del mundo en 2005 y 2006. El monarca de la temporada pasada fue el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, que superó en la última carrera al asturiano y a su compañero en McLaren, el debutante británico Lewis Hamilton.

Durante la próxima temporada, que comienza en marzo de 2008 en Australia, su compañero será el joven "Nelsinho" Piquet, hijo del legendario piloto brasileño, con el que descartó que vaya a tener los problemas de rivalidad que hubo con Hamilton.

Al ser consultado por lo ocurrido esta temporada, Alonso respondió: "No he sufrido ni un 10 por ciento de lo que se ha escrito. Es injusto quedarse con la mala imagen que se ha dado. A 20 vueltas para terminar el campeonato estaba ganando el Mundial. Al final entiendes la postura de todo el mundo".

En cuanto a la escudería italiana, el piloto de 26 años indicó que "cuando dejé McLaren se acercaron todos los equipos, pero Ferrari no", aunque no cerró las puertas para el futuro.

"Ferrari es Fórmula 1 y si puedo correr algún día en Ferrari seguro que me divertiría", remarcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?