EMOLTV

Pekín completa con éxito ensayo de ascenso de la antorcha al Everest

Organizadores de los Juegos Olímpicos no están en condiciones de adelantar la fecha en que subirán el fuego sagrado a la cumbre más alta del mundo.

21 de Diciembre de 2007 | 11:14 | EFE
PEKÍN.- El presidente del Comité Organizador de Pekín 2008 (BOCOG), Liu Qi, dijo que los ensayos llevados a cabo para subir por primera vez en la historia la antorcha olímpica a la cima del mundo, el monte Everest, se han cumplido satisfactoriamente.

Aunque el fuego sagrado volverá a arder en Atenas el próximo 24 de marzo para iniciar su recorrido internacional, Pekín todavía no está en condiciones de adelantar cuándo se producirá la ascensión del Everest, ya que para garantizar el éxito de la empresa habrá de esperar a que se den las condiciones climatológicas propicias.

Lo que sí está prácticamente decidido es el recorrido de la antorcha a lo largo y ancho de China, y también está casi cerrado quiénes serán los privilegiados que transportarán el fuego.

Liu ha señalado que los principales relevistas deben ser personas ejemplares para el resto de la sociedad, individuos que con su desempeño diario hayan sido capaces de mostrar al mundo la nueva imagen del pueblo chino, así como conceptos como patriotismo, innovación o reforma.

El presidente del BOCOG, quien comunicó que el plan de seguridad para la antorcha está terminado, también señaló que el relevo se debe guiar por los principios de frugalidad y limpieza, y que los fondos han de ser utilizados racionalmente.

Tras partir de Grecia el 30 de marzo, la antorcha llegará a Pekín, desde donde comenzará un viaje a través de 18 países y los cinco continentes para regresar a China y recorrerla prácticamente entera antes de que sirva para encender el pebetero en la ceremonia de inauguración el 8 de agosto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?