EMOLTV

Napoli quiere al nuevo Maradona

Según el diario español "Mundo Deportivo", el club italiano quiere volver a la primera línea del fútbol mundial con el fichaje de Lionel Messi.

29 de Diciembre de 2007 | 14:22 | EFE
imagen

La portada de hoy del periódico español.

www.elmundodeportivo.es

NAPOLES.- El Napoli quiere dar inicio a "Maradona, parte II" contratando al argentino Lionel Messi para así recuperar el brillo que lo llevó a conquistar dos títulos en el fútbol italiano de los años '80, aseguró hoy el periódico español "Mundo Deportivo".


"El club al que Maradona convirtió en uno de los mejores del planeta, el Nápoles, sueña con repetir sus días de gloria de la década de los ochenta fichando al crack barcelonista", escribió hoy el decano de la prensa deportiva en España.


"El deseo napolitano, que nació hace algunos meses casi como la bravuconada de un grupo de hinchas, ha ido tomando cuerpo como proyecto a medio plazo de importantes inversores de la ciudad partenopea que ven en Messi un dinamizador de la ciudad a todos los niveles, como en su día lo fue Maradona", agregó.


Ascendido este año a la primera división, el Napoli está cumpliendo una sólida campaña en el "calcio". Además de dos títulos de Liga, de la mano de Diego Maradona el Napoli ganó una Copa de Italia y una Copa UEFA.


Messi, que este año convirtió ante el Getafe un gol casi calcado al de Maradona ante Inglaterra en México 86, fue elegido hace pocos días como el segundo mejor jugador del mundo, sólo superado por el brasileño Kaká.


La idea de contar con Messi nació, según "Mundo Deportivo", en diferentes foros de Internet de hinchas del Napoli. "Un proyecto deportivo ilusionante que iría mucho más allá y revitalizaría la ciudad en todos sus ámbitos, como sucedió con Maradona en su día", aseguró el diario, que dice que el entorno de Messi ya fue tanteado por el Napoli para un proyecto que "iría más allá de lo económico, del mismo modo que el proyecto de futuro del Nápoles trasciende lo deportivo".


"A Messi le ofrecen ser el símbolo del crecimiento de Nápoles y participar de un ambicioso proyecto urbanístico. Literalmente, están dispuestos a poner la ciudad a sus pies".


Pero para seguir adelante con el sueño el Napoli debe sortear dos importantes obstáculos: el deseo de Messi de quedarse en el Barcelona -club en el que también jugó Maradona- y pagar la cláusula de rescisión de contrato, que asciende a 125 millones de euros (unos 185 millones de dólares).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?