EMOLTV

Ibarra, Cabañas y Morel Rodríguez son los más claros candidatos al "Mejor de América"

El argentino y los paraguayos encabezan el recuento parcial de votos en la encuenta que realiza anuelmente el diario El País de Montevideo y que el año pasado ganó Matías Fernández. Mañana se entregará el resultado final.

29 de Diciembre de 2007 | 17:36 | DPA

MONTEVIDEO.- El argentino Hugo Ibarra y los paraguayos Salvador Cabañas y Claudio Morel Rodríguez son los candidatos más claros para convertirse en los mejores futbolistas de América 2007, según el recuento preliminar de votos en la encuesta internacional que efectúa el diario "El País" de Uruguay.


El sondeo, que llega este año a su vigesimasegunda edición, recoge la opinión de periodistas deportivos de medios escritos, de radio y televisión de los cinco continentes, aunque se denomina "América y Europa responden a El País". Los resultados serán publicados en la edición de mañana.


De la encuesta surgen los "Reyes" del fútbol de América y de Europa de 2007, una selección ideal con los once más votados de cada continente, y los técnicos más destacados del año.


En la anterior edición del sondeo, el nacional Matías Fernández se coronó como mejor jugador de América.


En esta temporada los prestigios del balompié argentino en América los defiende Ibarra, lateral de Boca Juniors. Pero Paraguay, después de algunos años, vuelve a tener candidatos al reinado: el goleador del América de México Salvador Cabañas, y el defensa Claudio Morel Rodríguez, también de Boca Juniors.


Pero "El País" informó hoy que la definición será reñida y que los últimos votos que computará en esta misma jornada serán decisivos en la elección. De hecho, se acercaron a las primeras posiciones el argentino Fernando Belluschi, los chilenos Jorge Valdivia y Carlos Villanueva, y el arquero mexicano Guillermo Ochoa.


En Europa, el argentino Lionel Messi y el brasileño Kaká disputan este año la distinción de mejores de la temporada, de acuerdo al recuento preliminar de votos.


El brasileño Ronaldinho, que fue el "Rey" de Europa en la anterior edición de la encuesta, no es este año un candidato a esa distinción y ni siquiera tiene un lugar asegurado en la selección ideal de ese continente, según los anticipos que dio el impreso.


Unos 130 jugadores fueron propuestos para el cetro en América y el número de candidatos en Europa supera los 60.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?