EMOLTV

Mañana se da inicio al Interliga mexicano

El torneo que se jugará en Estados Unidos, clasificará a los dos mexicanos que completarán los grupos de la UC y Colo Colo en la Copa Libertadores 2008.

01 de Enero de 2008 | 15:38 | ANSA

TEXAS.- El torneo octagonal Interliga 2008 arrancará mañana en Texas, Estados Unidos, donde ocho equipos mexicanos se disputarán dos boletos para la Copa Libertadores de América 2008.


La competencia iniciará con los cotejos entre el Monterrey de Humberto Suazo y los Pumas de la UNAM y Cruz Azul y San Luis, que se escenificarán en el estadio Pizza Hut Park, de Frisco, Texas, en el marco del Grupo B.


Para el jueves, dentro del Grupo A, se enfrentarán Toluca contra Atlas y Morelia con el América en el estadio Robertson de la Universidad de Houston.


En la segunda fecha, que se jugará el sábado, medirán fuerzas Cruz Azul y Monterrey en el mismo estadio Robertson de Houston, el 5 de enero.


El domingo, en el Pizza Hut Park, de Frisco, se enfrentarán América y Toluca y Atlas contra Morelia.


La tercera jornada se efectuará en el estado de California y comenzará el martes 7 en el estadio Home Depot Center de Carson, entre Monterrey y San Luis y UNAM-Cruz Azul.


La primera ronda concluirá el miércoles 9 con los partidos Toluca-Morelia y Atlas-América.


En el Home Depot Center de Carson, California se llevará a cabo el encuentro entre los dos equipos que hayan sumado más puntos en cada sector, y la disputa por el título para definir a los ganadores de los dos boletos disponibles.


Un primera boleto ya está asegurado por Guadalajara que quedó sorteado en el Grupo Seis con Santos de Brasil, San José de Bolivia y Cúcuta Deportivo de Colombia.


El campeón del Interliga formará parte del Grupo Cinco con River Plate de Argentina, Universidad Católica y Universidad San Martín de Perú.


El subcampeón disputará un repechaje el 30 de enero en México y el 6 de febrero en Bolivia contra el club La Paz, para ingresar en el Grupo Cuatro, integrado por el actual titular de la Copa, Boca Juniors de Argentina, el Colo Colo y del Maracaibo de Venezuela.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?