EMOLTV

Argentina y Venezuela son los favoritos en Preolímpico de vóleibol

El torneo lo abren Chile y Paraguay este jueves en Formosa, Argentina.

02 de Enero de 2008 | 13:28 | AP

BUENOS AIRES.- Entre Venezuela y Argentina saldría el ganador de la única plaza para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 que otorgará el Preolímpico sudamericano de vóleibol que arrancará este jueves en la ciudad norteña de Formosa.


Chile-Paraguay inaugurarán el certamen y a continuación jugarán Argentina-Uruguay en el Polideportivo Cincuentenario. Venezuela tendrá fecha libre y su esperado duelo con Argentina será el próximo lunes en el cierre del Preolímpico de todos contra todos.


Brasil, la gran potencia de Sudamérica, se clasificó directamente a Beijing en la Copa del Mundo de Japón, al igual que lo hicieron Rusia y Bulgaria.


Brasil tenía la prioridad para ser sede del Preolímpico sudamericano, pero su clasificación le abrió la puertas a Argentina para reemplazarlo.


"Argentina y Venezuela está claramente por sobre el resto en este preolímpico", dijo el técnico del equipo argentino Jon Uriarte.


"Venezuela tiene un equipo más consolidado, pero nuestro grupo está compenetrado con el objetivo que queremos conseguir", agregó Uriarte en Formosa, a unos 1.190 kilómetros al norte de Buenos Aires.


Venezuela organizó el anterior sudamericano para Atenas 2004, en el que perdió la única plaza que otorgaba a manos de Argentina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?