EMOLTV

Juez brasileño pide a Kaká explicar su relación con iglesia pentecostal

Los fundadores de la iglesia "Renacer en Cristo" están siendo sometidos a un proceso penal por tratar de ingresar al país con dólares no declarados.

12 de Enero de 2008 | 14:21 | DPA
imagen

La portada de la revista Carta Capital, en su edición 478 que saldrá a la venta el próximo 16 de enero.

www.cartacapital.com.br

RIO DE JANEIRO.- El brasileño Kaká, del Milan, fue instado por un juez brasileño a explicar su relación con la iglesia Renacer en Cristo, cuyos fundadores responden a un proceso penal en Estados Unidos por tratar de ingresar al país con dólares no declarados, informó hoy la revista Carta Capital.


De acuerdo con la publicación, Kaká recibió hace cuatro meses un interrogatorio por parte del juez Marcelo Batlouni Mendroni, de Sao Paulo, en el cual se le indaga sobre su relación con los líderes de esa iglesia, el predicador Estevam Hernandes y su esposa Sonia, de la cual el jugador es adepto, y a la que cedió su trofeo de mejor jugador del mundo de 2007, otorgado recientemente por la FIFA.


El medio indica que Kaká paga a la iglesia un diezmo anual de unos dos millones de reales (más de un millón de dólares).


Según la información, el juez Batlouni envió un pedido a la Procuraduría General del Milan, el pasado 14 de septiembre, para interrogar al jugador sobre "cuál es su grado de amistad y qué relación tiene con las personas acusadas (los líderes de la iglesia); si los acusados acostumbran a frecuentar su casa en Italia o en Brasil; si frecuenta la casa de ellos en Brasil o en Estados Unidos; si sabe el destino que se le dio al dinero de sus colaboraciones", entre otras indagaciones.


La revista agrega que hasta el pasado jueves el juez no había recibido las respuestas correspondientes.


Los fundadores de Renacer, que estuvieron presos en Estados Unidos después de desembarcar en Florida con unos 56.000 dólares en dinero en efectivo oculto en el equipaje y dentro de una biblia, pero sólamente declararon portar 10.000 dólares, responden a procesos por evasión de divisas y lavado de dinero en Estados Unidos.


El astro del Milan y de la selección brasileña de fútbol ha revelado públicamente que es un fiel seguidor de esa secta pentecostal, que tiene unas mil 500 iglesias sólo en Brasil, y acostumbra a usar una pulsera gravada con la palabra "Jesús".


En una entrevista reciente, el media punta reveló que, cuando abandone la cancha, desea convertirse en un predicador de su iglesia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?