EMOLTV

Federico Valdés: "No descartamos debutar en el estadio Monumental"

El presidente de Universidad de Chile informó que el próximo lunes entregarán su apelación al Tribunal de Penalidades de la ANFP, luego de la drástica sanción de jugar los primeros dos encuentros del torneo sin público.

18 de Enero de 2008 | 13:31 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El auspicioso triunfo de Universidad de Chile frente a Cobreloa por 2-0 en el marco de la Copa La Serena, dejó muy conforme al presidente de Azul Azul, Federico Valdés.

Aunque se lo toma con cautela, el timonel de la U no ocultó su felicidad por la victoria en el primer duelo previo al debut en el Torneo de Apertura frente a Deportes Concepción.

"Siempre es bueno comenzar ganando y más aún a un rival que siempre ha sido aspirante al título", señaló Valdés en una concurrida conferencia de prensa donde el mandamás de los universitarios presentó al nuevo asupiciador de la camiseta, la compañía de telecomunicaciones Telmex que firmó un contrato por tres años.

Valdés agregó que "con los refuerzos que han llegado me siento muy optimista que vamos a realizar un excelente campeonato, que nos permita obtener el título y de paso clasificar a un certamen internacional. Ese es nuestro objetivo para el primer semestre del año".

Pero más allá del optimismo que tiene el presidente de Azul Azul por la próxima campaña del plantel, en el plano extradeportivo se refirió a la drástica sanción que le aplicó el Tribunal de Penalidades al club. Esta dice relación a que Universidad de Chile deberá jugar los dos primeros partidos del Apertura sin público, debido a lo serios incidentes provocados en el Estadio Nacional durante el encuentro por semifinales del Clausura frente a Colo Colo.

"Siempre he dicho que la sanción me parece tremendamente injusta, por eso este lunes (19:00) asistiremos a la ANFP a entregar nuestra apelación, ya que lamentablemente por un pequeño grupo de personas que se salieron de madre están pagando miles de hinchas".

Al respecto agregó que "una vez que conozcamos la resolución del tribunal tomaremos la mejor decisión para determinar en que estadio jugar. Aunque en todo caso no descartamos debutar en el estadio Monumental, ni tampoco en la Quinta Región".

Sobre las críticas de algunos integrantes de la barra de Los de Abajo por la posibilidad de disputar los encuentros en la cancha de su archirival, Colo Colo, Valdés aclaró que "cada uno puede opinar lo que quiera, pero nosotros debemos apelar por nuestros intereses y optar por la mejor alternativa".

En ese sentido y sobre el rumor de un posible quiebre con los barristas, el timonel aseguró que "no me parece que exista un quiebre. Lo que ocurre es que últimamente no hemos tenido contacto con ellos. Como presidente mi postura es muy clara: nosotros necesitamos el apoyo de la barra, en ningún caso van a desaparecer".

Valdés añadió que "Los de Abajo tienen cosas muy buenas, pero también muy malas, por eso es importante que mantengamos contacto y buscar la mejor salida para terminar con los actos de violencia".  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?