EMOLTV

Ciclismo: Marco Arriagada fue 12° en la Copa del Mundo

El pedalero logró la mejor actuación del equipo chileno en Los Ángeles (EE.UU), en la tercera jornada del certamen que se desarrolla en Los Ángeles.

19 de Enero de 2008 | 11:22 | El Mercurio Online
imagen

Marco Arriagada.

Agencias.

SANTIAGO.- El ciclista chileno Marco Arriagada finalizó en la duodécima posición de la final de la carrera de puntuación, en el marco de la tercera fecha de la Copa del Mundo que se desarrolla en Los Ángeles, Estados Unidos.

El pedalero curicano logró así la mejor actuación nacional en la primera jornada del certamen y esta tarde integrará junto a Enzo Cesario, Luis Sepúlveda y Gonzalo Miranda, la cuarteta de persecución.

Arriagada clasificó cuarto en su serie y fue uno de los 24 participantes en la final. Anotó un punto en la primera esprintada y dos en la sexta, quedando con tres unidades que lo dejaron en la 12ª ubicación.

En la anterior fecha de la Copa del Mundo, en diciembre de 2007 en Beijing, Marco Arriagada fue octavo en la carrera a los puntos.

En tanto, Enzo Cesario fue el representante chileno en la persecución individual. Finalizó 18º con un tiempo de 4.41,997 minutos, convirtiéndose en el segundo mejor latinoamericano de la carrera tras el argentino José Antogna, quien concluyó 16º con 4.39,392.  


Por otra parte, Paola Muñoz fue novena en su serie en la prueba de scratch, sin poder alcanzar la final.

Chile se juega esta tarde sus chances de sumar puntos de cara al ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos a través de la cuarteta de cuatro mil metros, con la misma formación que logró el oro en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

La cuarta fecha de la Copa del Mundo se disputará en febrero próximo en Dinamarca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?