EMOLTV

Real Madrid ganó el clásico y sigue firme en la punta

El conjunto blanco se quedó con el clásico de la capital española, con goles de Raúl y Rudd Van Nistelrooy. Con este resultado, el Villarreal de Pellegrini quedó tercero.

20 de Enero de 2008 | 17:03 | ANSA
imagen

Raúl y el Real Madrid siguieron celebrando hoy.

Agencias.

MADRID.- Real Madrid, otra vez práctico, ganó 2-0 el clásico en campo del Atlético de Madrid y dio un nuevo y firme paso en su búsqueda al título, cada vez más cómodo líder en la Liga de fútbol de España.

Una gran maniobra del brasileño Robinho, quien quitó un balón al defensor Pablo y envió centro rasante y preciso, permitió al Real Madrid abrir la cuenta al minuto de iniciado el juego, pues Raúl definió de primera con toque suave y cruzado.

Atlético de Madrid, impulsado por el argentino Sergio "Kun" Aguero, quien estrelló un tiro en el travesaño a los 39' (el brasileño Motta había cabeceado a un poste a los 29'), hizo méritos suficientes para empatar.

Sin embargo, el Madrid aprovechó otra grave falla defensiva del local y aumentó a los 41', cuando el holandés Ruud Van Nilsterooy remató de primera en un tiro de esquina y quebró la débil resistencia del arquero italiano Christian Abbiati.

Antes del partido, la policía detuvo a una veintena de fanáticos de los Ultra Sur, como se conoce a los hinchas más radicales de Real Madrid, que provocaron disturbios en los alrededores del estadio Vicente Calderón.

Real Madrid, que también tuvo como titular al argentino Fernando Gago, lidera ahora con 53 puntos, contra 40 del escolta Barcelona, que jugaba más tarde frente a Racing, con la vuelta del argentino Lionel Messi.

Atlético cayó ahora al cuarto puesto, con 37 puntos, uno menos que el Villarreal del DT chileno Manuel Pellegrini, que el sábado había goleado 3-0 a Valencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?