EMOLTV

Bielsa y la "Roja" se preparan con frío y nieve en Japón

El combinado nacional espera su duelo con los locales en la ciudad de Hirono, donde hoy la nieve impidió practicar con normalidad. Este viernes viajan a Tokio.

24 de Enero de 2008 | 09:49 | El Mercurio Online
imagen

El frío intenso acompaña las sesiones de Hirono.

Photosport

SANTIAGO.- El gélido clima de la ciudad japonesa de Hirono es el escenario donde la selección chilena prepara su duelo con su similar nipón, programado para este sábado a las 7:10 horas de Chile.


Según informó radio Cooperativa, el plantel nacional practicó en doble jornada este jueves en el complejo deportivo J-Village. En la primera sesión, los vientos alcanzaban 80 kilómetros por hora, mientras la segunda parte de las prácticas debió ser suspendida tras 40 minutos, a causa de la nieve.


Gonzalo Fierro, uno de los más experimentados en el joven equipo, explicó a la emisora que no se siente un líder: "Para nada, me siento un jugador más que quiere aportar mucho en la selección. Me estoy jugando la posibilidad de ser una opción importante y ojalá que estos partidos nos sirvan para las clasificatorias", dijo.


A pocas horas del partido frente a Japón, el técnico Marcelo Bielsa continúa el trabajo táctico, sin definir aún la oncena titular.


Se especula que Chile entrará a la cancha con Miguel Pinto; Gonzalo Jara, Gary Medel, Marco Estrada; Fernando Meneses, Manuel Iturra, Roberto Cereceda; Pedro Morales; Gonzalo Fierro, Eduardo Rubio y Jean Beausejour. Sin embargo, Rubio viajó con molestias y Medel no ha practicado con normalidad, debido a una contracura.


Este viernes la delegación se trasladará hasta Tokio para reconocer el campo de juego del Estadio Nacional, donde se jugará el encuentro. El próximo miércoles 30 el seleccionado jugará en Seúl con Corea del Sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?