EMOLTV

Guillermo Coria se despide del ATP de Viña del Mar

El argentino, que volvió a participar en un torneo de tenis luego de un año de inactividad, perdió ante Pablo Cuevas por 6-4, 4-6 y 6-3.

28 de Enero de 2008 | 16:23 | Javier Ugarte Marisio, enviado especial

VIÑA DEL MAR.- El tenista argentino Guillermo Coria (sin ranking), luego de un año de inactividad, perdió inapelablemente este lunes ante el uruguayo Pablo Cuevas (111°) en el ATP de Viña del Mar por 6-4, 4-6 y 6-3.


Coria disputó uno a uno los puntos, gracias a las más de 800 personas que asisitieron al encuentro para apoyarlo. Sin embargo, la potencia del uruguayo fue más y terminó imponiendo el ranking y la actividad en este partido.


Había mucha expectación de ver al ex número tres del mundo. El tenista trasandino no jugaba un campeonato mayor desde el US Open de 2006, ya que el año pasado sólo participó en algunos challengers.


Al entrar al court central del Club Naval Las Salinas de inmediato los cerca de mil hinchas recibieron con una fuerte ovación al ex top ten. Claramente el cariño de los chilenos sigue intacto para el trasandino.


La primera manga comenzó con un Coria jugando en el fondo de la pista y con un revés efectivo. Muy temprano, en el segundo game, el ex finalista de Roland Garros de 2004 tuvo un quiebre a su favor que no supo capitalizar. De inmediato esto lo aprovechó Cuevas y quebró en el tercer juego. Sin embargo, el argentino no se quedó atrás y con un sutil toque en la malla recuperó su servicio.


De ahí llegaron al noveno game y con un sólido revés el uruguayo quebró a Coria, para luego cerrar el set con un 6-4 en 49 minutos.


La segunda etapa se inició con un quiebre tempranero en el tercer game para el jugador número número 111 del mundo. Cuando se espera una ventaja mayor de Cuevas vino lo mejor de Coria durante el encuentro. Fue una serie de puntos de alto nivel que logró el trasandino. El público comenzaba a disfrutar cada vez más con sus sutilezas y una derecha imparable. Fue así que sólo le bastó un solo quiebre para cerrar la manga con un 6-4 en 43’.


El tercer set estaba abierto para cualquiera, aunque la balanza se centraba un poco más a favor del argentino, pero en el quinto game el uruguayo con una sólida derecha y un servicio efectivo quebró a Coria. De ahí el argentino intentó hacer algo más pero al frente su rival mantenía un tenis regular y consistente. Al final Cuevas confirmó su quiebre y cerró el partido por 6-4 en 35’.


El uruguayo se enfrentará con el ganador del partido entre el español Fernando Verdasco (29°) y el tenista nacional Hans Podlipnik (734°), que ingresó al cuadro principal gracias a una wild card (invitación).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?