EMOLTV

Claudio Maldonado firmó por un año y medio con el Fenerbahçe

El volante chileno jugará la Liga de Campeones de Europa y fue recibido calurosamente por los hinchas. "Espero quedarme muchos años", anunció a su llegada.

30 de Enero de 2008 | 12:26 | EFE
imagen

Maldonado ya se probó la camiseta del Fenerbahçe.

Sitio oficial Fenerbahçe.
ESTAMBUL.- El mediocampista chileno Claudio Maldonado firmó hoy un contrato que le mantendrá comprometido durante un año y medio con el equipo turco Fenerbahçe, entrenado por el brasileño Zico.

"Espero trabajar bien fuerte para quedarme aquí muchos años y para que el Fenerbahçe siga siendo grande”, aseguró el futbolista durante la firma del contrato.

Maldonado agradeció el caluroso recibimiento ofrecido por la afición turca a su llegada al aeropuerto de Estambul ayer, pero, sobre todo, valoró la oportunidad de jugar la Liga de Campeones, en la que el Fenerbahçe se enfrentará al Sevilla español el 20 de febrero.

"Es muy importante que hayamos podido fichar a Maldonado antes del partido contra el Sevilla y podamos contar con él”, explicó el vicepresidente del club estambulí, Sekip Mosturoglu.

De hecho, Maldonado es el refuerzo que buscaba desde hace tiempo el campeón de la liga turca para ocupar el hueco dejado por el volante ghanés Stephen Appiah, quien ha estado retirado de los terrenos de juego durante una larga temporada a causa de una lesión.

La llegada del ex Santos fue facilitada también por el aumento de la cuota de jugadores extranjeros en cada equipo a ocho, de los que seis pueden ser alineados, aprobado por la Federación de Fútbol de Turquía esta semana.

Y es que en el Fenerbahçe de Estambul juegan varios brasileños y entre las estrellas más aplaudidas del club se encuentran el ex madridista Roberto Carlos y el también carioca Alex, compañero de Maldonado en su etapa en el Cruzeiro brasileño, lo que favorece que el futbolista chileno se encuentre “entre amigos”, afirmó a la prensa.

El contrato que firmó hoy Maldonado le vinculará con la entidad estambulí por el próximo año y medio, al final del cual ambas partes podrán negociar una ampliación.

"El Fenerbahçe fue el único equipo que me hizo una oferta concreta y que además me daba posibilidad de jugar la Liga de Campeones, el resto sólo hablaban”, razonó Maldonado, ya que se había especulado con su fichaje por otros equipos desde que quedara desvinculado del Santos brasileño al finalizar su contrato.

El primer gran encuentro al que se enfrentará el Fenerbahçe de Maldonado será el próximo 3 de febrero ante su archirrival, el también estambulí Galatasaray, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa de Turquía.

Aunque el chileno afirmó estar “mentalmente preparado” para el partido gracias a que su amigo Álex le comentó “la dureza de los derbis turcos”, reconoció que ha permanecido dos semanas sin entrenar, por lo que “la última decisión la tendrá Zico”, el entrenador brasileño del Fenerbahçe.

El centrocampista, oriundo de Lontué, debutó en la primera división del fútbol chileno en 1998 con el Colo Colo, pero dos años después tomó rumbo hacia Brasil y formó parte de las plantillas de Sao Paulo, Cruzeiro y Santos.

Maldonado consiguió la medalla de bronce de fútbol en los Juegos Olímpicos de Sidney (2000), jugando con la selección chilena sub 23, triunfo tras el cual ascendió a la selección mayor, con la que ha disputado hasta ahora 39 partidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?