EMOLTV

Capitán argentino de Copa Davis: "Gran Bretaña pierde mucho sin Murray"

Alberto Mancini afirmó que la serie era "murraydependiente" para los británicos y la lesión "cambia totalmente" el escenario.

31 de Enero de 2008 | 18:35 | EFE
BUENOS AIRES.- Gran Bretaña “pierde mucho” con la baja del escocés Andy Murray en la primera fase del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Argentina, afirmó el capitán del equipo sudamericano, Alberto Mancini.

Murray, número 12 del mundo, anunció el miércoles en su página web que una lesión en su rodilla derecha le impedirá competir en Buenos Aires entre los días 8 y 10 de febrero.

"Todo hacía pensar que iba a venir, pero tampoco es una gran sorpresa” su baja, comentó Mancini. "En tierra batida no debe sentirse muy bien. Más allá de la lesión, hubiera tenido una corta preparación para la gira en Europa sobre pistas duras. Tenía que arriesgar en una serie difícil,” añadió.

"La serie era 'murraydependiente' para Gran Bretaña y al no estar en el equipo ellos pierden mucho, cambia totalmente”, indicó.

Ross Hutchins, sin clasificación en el escalafón mundial de individuales y número 92 en el de dobles, sustituirá a Andy Murray, y completarán el equipo Jamie Murray, hermano de Andy y 32 en dobles; Jamie Baker, 211 en individuales, y Alex Bogdanovic, 190.

Mancini convocó para el encuentro a David Nalbandian (10), Juan Mónaco (21), Agustín Calleri (41) y José Acasuso (58).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?