EMOLTV

Carlos Berlocq: "Tengo el tenis para eliminar a González"

El argentino que se mide esta noche frente al número uno de Chile aseguró que tiene clara la estrategia para derribar al tenista de La Reina.

01 de Febrero de 2008 | 14:58 | Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Viña del Mar
imagen

Berlocq tiene 24 años y su mejor ranking ha sido 66°.

Alex Moreno

VIÑA DEL MAR.- Claramente pareciera que el rival de este viernes de Fernando González (24º), el argentino Carlos Berlocq, no siente para nada la presión de enfrentar a un ex top ten.


El bonarerense, mientras se come un durazno a la salida del sector de vestuarios, se ríe con un grupo de jugadores de su país. A minutos de iniciar su práctica, el jugador número 78 del ranking asegura estar tranquilo y confiado en hacer un buen partido esta noche (22:15 horas).


"Pese a que ayer jugué más de tres horas (derrotó al campeón defensor, Luis Horna) me siento muy bien físicamente y voy a llegar muy entero al partido contra Fernando", comentó a Emol.


Berlocq, quien nunca ha enfrentado al nacional, señaló que “vi el encuentro de Fernando con Diego (Hartfield) y me pareció que jugó bien, pero igual cometió algunos errores. Sé como jugarle y ya tengo clara cuál será mi estrategia que utilizaré hoy".


Agregó que "estoy muy motivado y con la confianza muy alta; aunque sé la calidad de jugador que tendré al frente, siento que tengo el tenis para eliminarlo".


Sobre la presión que tendrá de pararse en la cancha con un estadio absolutamente copado de hinchas chilenos, el argentino recalcó que "para mí no existe presión, quizás Fernando pueda sentir mucha más ansias y eso le puede pasar la cuenta. En lo personal no tengo inconvenientes de jugar con público en contra, es más, la motivación por ganar es mucho mayor".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?