EMOLTV

Arsenal gana a Manchester City y recupera la punta en la Premier League

El equipo londinense se impuso por 3-1 al Manchester City y quedó tres puntos sobre Manchester United, a la espera de lo que haga frente al Tottenham.

02 de Febrero de 2008 | 12:02 | AFP
imagen

Emmanuel Adebayor celebró dos veces este sábado.

Agencias.
LONDRES.- El Arsenal se impuso 3-1 en casa de Manchester City este sábado en partido adelantado de la 25ª jornada, gracias a un doblete de Emmanuel Adebayor y un gol de Eduardo da Silva, recuperando la cabeza de la  Premier League, a la espera del partido entre Manchester United yTottehham.

Los 'Gunners' salieron indemnes de este peligroso campo, donde, por  ejemplo, el Manchester United fue derrotado a principios de temporada.

Los jugadores de Arsene Wenger marcaron temprano la diferencia en un magnífico primer periodo, gracias al decimoséptimo gol de Adebayor en 25 jornadas de campeonato, tras centro perfecto de Bacary Sagna, en el minuto 9.

Después, Adebayor dio el pase decisivo a Eduardo, que, después de controlar con el pecho, marcó de volea (26').

Nada parecía poder parar al Arsenal, sobre todo un Manchester City completamente arrollado por la calidad del juego colectivo de los 'Gunners'.

Pero un gran error de Gaël Clichy, que perdió el balón en su área, permitió al local recortar distancias gracias a Gelson Fernandes, a los 28'.

Esto no cuestionó la evidente victoria del Arsenal gracias a su clara superioridad. Adebayor marcó incluso un segundo gol, su 18º, al final del partido (89').

Los 'Gunners' cuentan ahora con tres puntos de ventaja sobre Manchester United, que juega como visita con el Tottenham.

Hoy:
Manchester C. 1 - 3 Arsenal
Birmingham C. 1 - 1 Derby County
Blackburn R. 0 - 0 Everton
Portsmouth 1 - 1 Chelsea
Reading 0 - 2 Bolton W.
Tottenham H. 1 - 1 Manchester U.
Wigan Athletic 1 - 0 West Ham U.
Liverpool - Sunderland

Mañana:
Newcastle U. - Middlesbrough
Fulham - Aston Villa

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?