EMOLTV

El organizador del Dakar creará un nuevo rally en Europa Central

Etienne Lavigne anunció hoy la realización de un rally que irá de Hungría a Rumania, a disputarse en abril, como parte del proyecto de "rallies satélites" previstos para esta temporada.

04 de Febrero de 2008 | 09:12 | AFP
PARÍS.- El organizador del rally Dakar, anulado este año por razones de seguridad, anunció este lunes la creación del primer rally satélite de la marca "Dakar Series", que se disputará del 20 al 26 de abril en Hungría y en Rumania.

De Budapest al Lago Balaton, pasando por los Cárpatos rumanos, este nuevo rally recoerrará 3 mil kilómetros en todo terreno, la mitad en especiales "muy técnicas" de 60 a 160 kms. por día, y permitirá a los participantes del anulado Dakar no perder su  inversión.

"Para la economía de los rallies, era urgente ofrecer una verdadera competición para salvar su patrocinio y su red financiera", señaló Etienne Lavigne, el patrón del Dakar organizado por el grupo francés Amaury Sport Organisation (ASO), que reembolsó íntegramente los gastos de inscripción y de carburante a los participantes (250 motos, 200 autos, 100 camiones) del anulado Dakar.

"Estábamos en contacto desde hace varios años con los húngaros, que son candidatos a la salida del Dakar en 2010, y habíamos previsto lanzar nuestras 'Dakar Series' en 2009. Los acontecimientos nos han llevado a avanzar un año este proyecto de rallies satélites, que deberían ser tres por año, además del Dakar, el rally de referencia", explicó Etienne Lavigne.

Este primer "Dakar Series" estará abierto con prioridad a los participantes del Dakar anulado que sólo pagarán los gastos de dossier (menos de 450 dólares). Los otros participantes deberán pagar, a partir del 11 de febrero, gastos de inscripción de casi 4.500 dólares para una moto, cerca de 7.500 para un auto y más de 10 mil para un camión.

"Las principales escuderías, BMW, Mitsubishi, Volkswagen, Schlesser y KTM, se han mostrado interesadas en esta nueva prueba", señaló Etienne Lavigne, que trabaja también en una segunda prueba satélite que podría tener lugar en Portugal, de donde debía salir el Dakar 2008.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?