EMOLTV

Australia derrota a Qatar en eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica

Australianos vencieron categóricamente por 3-0 en el duelo inaugural del Grupo 1.

06 de Febrero de 2008 | 09:28 | EFE
MELBOURNE.-  La selección australiana de fútbol comenzó con el pie derecho las eliminatorias de Asia, clasificatorias para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, al derrotar a Qatar por 3-0 en el encuentro inaugural del Grupo 1.

Fue, a su vez, el debut del entrenador holandés Pim Verbeek al frente de los Socceroos después de ser designado para orientar a la selección de este país que aspira a repetir la hazaña del 2006.

Australia, bajo la conducción técnica de otro holandés, Guus Hiddink, clasificó para el Mundial de Alemania, después de 32 años de ausencia del máximo torneo futbolístico del planeta.

Ante más de 50.000 aficionados, en el estadio Telstra Dome de Melbourne, los australianos derrotaron sin mayores inconvenientes a una escuadra de Qatar dirigida por el entrenador uruguayo Jorge Fossati.

Durante los primeros 45 minutos los Socceroos dominaron claramente a un tímido rival, que rara vez inquietó a la defensa local. El delantero Joshua Kennedy a los 10 minutos, el volante ofensivo Tim Cahill a los 17, y el centrocampista Marc Bresciano a los 32, anotaron los goles del ganador, que en la etapa de clausura se limitó a defender la ventaja lograda en el primer tiempo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?