EMOLTV

Conmebol confirma clasificación de Cruzeiro y anuncia sanción a Cerro Porteño

La confederación no precisó en qué consistirá el castigo, aunque adelantó que la medida no prohibirá a otros equipos jugar en el estadio Defensores del Chaco.

07 de Febrero de 2008 | 14:56 | EFE
ASUNCIÓN.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó hoy la clasificación de Cruzeiro de Brasil a la segunda ronda de la Copa Libertadores de América tras el accidentado partido de ayer ante el Cerro Porteño de Paraguay, que fue suspendido en el minuto 69 por falta de garantías.

El encuentro, disputado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, acabó en el minuto 69 después de que el árbitro chileno Carlos Chandía lo diera por finalizado, cuando el Cruzeiro ganaba 2-3, por lo que el equipo de Belo Horizonte, que triunfó 3-1 en el partido de ida, se clasificó a la fase de grupos de la Libertadores.

Cruzeiro “está clasificado y va a jugar el próximo miércoles su partido de la segunda etapa”, afirmó el secretario Ejecutivo de la Conmebol, Francisco Figueredo Brítez, quien explicó que en este caso no hizo falta aplicar el resultado de 3-0 a favor del conjunto "azul y blanco” como prevé el reglamento.

El dirigente explicó que “se tendrá que tomar sanciones" disciplinarias contra el equipo paraguayo por la reacción “criminal” de sus barras bravas, que arrojaron piedras y potes de refrescos para exteriorizar su frustración por el bajo rendimiento de los locales.

En ese sentido, Figueredo recordó que en el organismo hay antecedentes de un castigo aplicado al América de México por desordenes registrados en 2004 en el estadio Azteca en un partido de la Libertadores ante el Sao Caetano de Brasil.

En esa ocasión, al América “se le ha aplicado una multa y se le suspendió en la utilización del estadio Azteca para partidos por torneos de la Confederación”, señaló, con lo que adelantó que el estadio Defensores del Chaco sólo sería clausurado a Cerro Porteño.

Medios deportivos paraguayos expresaron hoy su temor ante la posibilidad de que una sanción al Cerro sea extensiva a los partidos de la selección albirroja en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

El conjunto paraguayo, que dirige el argentino Gerardo "Tata" Martino y es líder en solitario de las eliminatorias, recibirá el 15 de junio próximo a Brasil en la quinta jornada de las eliminatorias.

El Defensores del Chaco, el principal recinto deportivo del país, es el único escenario habilitado por la FIFA para partidos de las eliminatorias mundialistas, y también será empleado por el campeón Libertad en sus partidos de la Copa Libertadores de América.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?