EMOLTV

Alexis Sánchez fue protagonista en el victorioso debut de River Plate

Al delantero nacional le cometieron el "foul" que significaría el primer gol del millonario que derrotó por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Tuvo que salir reemplazado por molestias en su hombro.

10 de Febrero de 2008 | 20:39 | El Mercurio Online
imagen

Llegando desde tres cuartos de cancha, el delantero nacional tuvo un buen debut en el torneo argentino.

AFP

BUENOS AIRES.- El delantero chileno Alexis Sánchez, fue protagonista en la victoria de River Plate en el debut en el torneo de Clausura argentino, en la victoria por 2 a 0 en el Monumental de Núñez ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.


El delantero nacional fue incluido entre los 11 iniciales y la función que le dio Diego Simeone, fue penetrar la zaga rival, llegando desde atrás. La tarea la cumplió de buena forma, logrando llegar crear buenas ocasiones de gol.


La mejor, la tuvo a los 39 minutos, cuando luego de evadir a varios defensores, intentó mandar un tiro desde fuera del área que salió desviado.


Sánchez siguió haciendo el juego tomando el balón en tres cuarto de cancha. River no podía anotar el primero, pese a que dominaba completamente el juego y las ocasiones se multiplicaban según pasaban los minutos.


Al minuto del segundo tiempo, Sánchez la toma de espaldas en la entrada del área, la domina e intenta pasarse de “sombrero” a su marcador y éste que al ver que el hábil delantero nacional pasaba con rumbo al pórtico defendido por José Antonio Valdiviezo, le deja el brazo estirado a la altura de la cara, provocando el foul y el tiro libre que Matías Abelairas convertiría en gol con un impecable tiro por sobre la barrera.


El gol sirvió para abrir la zaga de Jujuy, que tuvo que adelantarse para intentar la reacción. Con ello, llegaría el segundo gol, tras un córner lanzado por Ariel Ortega que encuentra en el primer palo la cabeza del zaguero Paulo Ferrari.


Como ya es costumbre, cada vez que Sánchez intentaba una jugada, era interceptado con faltas por los defensores visitantes. En una de esas intervenciones, una mala caída - debido a que no puede utilizar su mano derecha por una lesión anterior - y la lesión del hombro tuvo que forzar el cambio del delantero a los 62 minutos, por Diego Buonanotte.


River, que en los últimos años ha sabido sólo de frustraciones, inicia el Clausura argentino con una victoria, que lo hacen aventajarse inmediatamente del archirival  Boca Juniors, quienes esta tarde sólo igualaron a un gol con Rosario Central.


La magnitud de la lesión del atacante nacional está en evaluación.

Viernes:
San Lorenzo 0 - 2 Newell's Old Boys
Estudiantes 2 - 1 Banfield
 
Ayer:
San Martín 2 - 0 Argentinos Juniors
Tigre 2 - 1 Gimnasia La Plata
Velez Sarsfield 4 - 3 Colon
Racing Club 1 - 1 Olimpo
 
Hoy:
Lanús 1 - 0 Independiente
Rosario Central 1 - 1 Boca Juniors
Arsenal S. 2 - 0 Huracán
River Plate 2 - 0 Gimnasia Jujuy

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?