EMOLTV

Francesco Totti acusa a los árbitros de favorecer al Inter

El jugador de la Roma dijo que los jueces dan "empujoncitos" al equipo de Luis Jiménez, que en los últimos partidos se ha visto favorecido por los cobros.

11 de Febrero de 2008 | 18:03 | AFP
imagen

Totti se siente perjudicado por los árbitros.

Agencias.
ROMA.- El delantero y capitán del AS Roma, Francesco Totti, dijo este lunes que el campeón y líder Inter de Milán se beneficia de "empujoncitos" de los árbitros, cuya tendencia es  privilegiar al club lombardo en detrimento del resto de los equipos.

"No quiero atacar al Inter, porque creo que el club no tiene nada que ver (con eventuales maniobras), y que sus jugadores son buenos y ganan en la  cancha", aseveró Totti ante las cámaras de la cadena de televisión Sky Sports.

"Pero algo pasa. En el sentido de que hay "empujoncitos" (en beneficio del Inter). Pienso que existe cierta "pequeña servidumbre" de parte de todos (los árbitros), porque temen al Inter en este momento", añadió.

"Si los árbitros tuvieran el coraje y la lealtad de decir lo que ven, todo sería más fácil. Pero, niegan la evidencia", afirmó el campeón del mundo en Alemania 2006.

El domingo, Inter ganó en Catania 2-0. En el primer gol, el delantero argentino Esteban Cambiasso estaría en posición fuera de juego. Además, el equipo se benefició de dos penales muy controvertidos en las últimas semanas.

La teoría de la "servidumbre psicológica" mencionada por Totti postula que los árbitros privilegian de manera inconsciente al equipo más fuerte, en detrimento del resto.

"Lamentablemente, esto siempre existió. Antes era con Juventus, hoy es con el Inter", enfatizó. "Yo no creo que el Inter hiciera lo que hizo la 'Juve' - en referencia clara al escándalo de los partidos trucados del "calcio" -. Inter gana en la cancha. Además, los árbitros pueden equivocarse porque no es algo simple dirigir durante 90 minutos y no hacerlo una sola vez", matizó Totti.

Tras 22 jornadas disputadas en la Serie A del fútbol italiano, Inter se mantiene como líder invicto con 17 victorias y 5 empates, y tiene 8 puntos más que el escolta AS Roma en la tabla de clasificación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?