EMOLTV

Universidad Católica y La Serena no pasaron del empate en La Portada

Cruzados y granates igualaron 1-1 en un discreto partido jugado en la Cuarta Región. Eros Pérez abrió la cuenta para la UC y Carlos Alzamora lo empató en el segundo tiempo.

13 de Febrero de 2008 | 00:03 | El Mercurio Online
imagen

Católica y Serena no se dieron ventajas esta noche.

Vladimir Bigorra, El Mercurio
SANTIAGO.- La Serena y Universidad Católica repartieron puntos esta noche en el estadio La Portada, tras empatar 1-1 en el inicio de la cuarta fecha del Torneo de Apertura.

Fueron los universitarios quienes se vieron mejor en los primeros minutos. Aunque ni Rodrigo Toloza ni Darío Botinelli gravitaban, el equipo cruzado llegó al arco de Gastón Losa a través de remates de distancia de Eros Pérez y Héctor Tapia.

Fue justamente el defensor quien aprovechó la parsimonia serenense y despachó un fuerte zurdazo que golpeó en el palo derecho de Losa y se coló en su arco, al minuto 25.

A partir de ese momento, los locales emparejaron el inicial dominio cruzado y se acercaron a Buljubasich a través de tibios centros que la zaga casi siempre despejó sin dificultad.

Mauricio Salazar pudo igualar el marcador, pero pifió en el área (32') luego de una serie de rebotes. Poco después, una media vuelta de Roberto Castillo alcanzó a ser desviada por Boris González (38').

En la segunda etapa, La Serena tomó la iniciativa y controló el balón. Católica se acercó mediante Tapia, Botinelli y Da Silva, pero eran los locales los que estaban más cerca del empate.

La poca precisión serenense quedó a un lado en el minuto 70, cuando el recién ingresado Carlos Alzamora definió una buena jugada que hilvanaron Juan Quiroga y Francisco Rojas por la izquierda.

El partido pareció despertar tras el gol: los cruzados respondieron con llegadas de Medel y Botinelli. La Serena tuvo el segundo en los pies de Alzamora, que enfrentó solo a Buljubasic a los 79', pero su remate salió desviado.

Nicolás Núñez pudo liquidarlo para la UC a falta de dos minutos para el final, pero el portero Losa controló su arranque por la izquierda.

Finalmente, el marcador no volvió a moverse en La Portada. Católica pagó caro haber dejado crecer a La Serena y el local encontró en el empate el premio a su mayor vocación ofensiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?