EMOLTV

Dakar: Después de Chile- Argentina, la tradicional prueba volverá a África

Así lo confirmó Adil Fellous, presidente de la Federación Marroquí del Deporte del Automóvil, asegurando que la carrera volverá a pasar por Mauritania.

13 de Febrero de 2008 | 08:35 | AFP, El Mercurio Online
imagen

El Dakar 2009 Chile-Argentina se desarrollará entre el 3 y 18 de enero.

Agencias
MARRUECOS.- Los organizadores del Rally Dakar volverán a  Africa, después de la edición 2009 en Chile y Argentina, confirmó este miércoles Adil Fellous, presidente de la Federación  Marroquí del Deporte del Automóvil (FMSA).

"Era necesario un descanso después de la suspensión del rally Dakar-2008,  pero estoy convencido de que los organizadores, después del intermedio Chile-Argentina, volverán a su primer amor, a Marruecos, Senegal y Mauritania", declaró Fellous, pese a las amenazas terroristas que sufrieron estos países y que impidieron la edición de la carrera este año.

"El Dakar fue creado aquí con un alma africana. Se puede organizar desde luego una vez en América. La logística de transporte es pesada  mientras que aquí sólo estamos a dos o tres horas de Europa", añadió.

Fellous indicó además que su federación se prepara para el rally de  Europa del Este que se desarrollará en abril. "Después nos organizaremos para  enviar al menos un equipo para la edición 2009 en Argentina", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?