EMOLTV

Jorge Valdivia volvió a ser criticado por su técnico en Palmeiras

Vanderlei Luxemburgo no acepta varias actitudes del juego del chileno, incluso dijo que aún le falta mucho para ser un crack.

15 de Febrero de 2008 | 12:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- No ha sido bueno el inicio de año para Jorge Valdivia en el Pal. Él mismo ha reconocido que no está pasando por un buen momento, a pesar de que la hinchada sigue subiéndolo a la calidad de ídolo. 

El mal pasar del volante chileno ha coincidido con la llegada del nuevo técnico, el brasileño Vanderlei Luxemburgo.

El estratega ha aprovechado cada oportunidad para repasar al nacional, sobre todo por sus actitudes en la cancha.

"Estoy tratando que Valdivia acepte que recibir golpes es parte del juego. El tiene que saber manejar eso", dijo el ex DT del Real Madrid  en entrevista con la agencia Estado de Sao Paulo.

Con respecto al juego del chileno, Luxemburgo dijo que ha notado que "le gusta mucho llegar frente al arquero e intentar un golpe de efecto. El hace que va a rematar y da un toque. ¡No puede hacer eso! El tiene que pensar en que va a rematar en busca del gol", agrega.

Luxemburgo bajó del pedestal a Valdivia y dijo que aún le falta mucho para ser llamado como "crack". "Valdivia es un gran jugador, pero el concepto del crack implica más cosas. Crack es el que manda el juego, pide la pelota y sale de la marca. Zico hizo esto, Djalminha también. Valdivia, cuando es bien marcado, tiene dificultades", aseguró el entrenador de Palmeiras en una extensa.


También habló de la nueva posición del ex Colo Colo en la cancha. "Valdivia jugaba muy lejos del arco, por eso lo puse más cerca de Alex Mineiro (el atacante titular de Palmeiras), más cerca del área rival. Recuerdo que con Rivaldo era la misma cosa, y le dije: "Rivaldo, muchacho, usted está muy lejos del arco", remató.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?