EMOLTV

Con equipo mixto, la UC derrotó a Provincial Osorno

En la previa de su debut por Copa Libertadores, con equipo mayoritariamente de suplentes, la UC se impuso con claridad por 2 a 0 como local en San Carlos de Apoquindo. Aunque los problemas de finiquito preocupan a Carvallo.

16 de Febrero de 2008 | 22:25 | El Mercurio Online
imagen

Ailton fue figura. Salió aplaudido por los hinchas, pese a que fue grosero en perder goles.

Carlos Padilla, El Mercurio

SANTIAGO.- Con un equipo conformado mayoritariamente por suplentes, la Universidad Católica derrotó con lo mínimo a Provincial Osorno demostrando que tiene buen plantel para afrontar tanto el torneo local como la Copa Libertadores, pero dejando preocupada a la hinchada por la poca capacidad de finiquito. Pudo haber sido un marcador más abultado.


El trámite fue enredado en los primeros minutos de partido. Sin embargo, siempre fue la UC la que dominó el balón y a través de buenas combinaciones de Rodrigo Toloza y la solvencia defensiva mostrada por la pareja de centrales, Hans Martínez y Marcos González.


Cuando faltaban tres minutos para el final del primer tiempo, el mejor de la UC hasta ese momento, el brasileño Ailton da Silva, desbordó por la derecha, envió el centro al segundo palo donde apareció Rodrigo Valenzuela -uno que no había brillado en la primera parte- mandando un tiro que fue detenido por un zaguero lechero cuando el balón ya había traspasado en su integridad la línea de sentencia.


En el segundo tiempo siguió siendo más el cuadro universitario, que golpeó constantemente la zaga de Osorno, pero que careció de finiquito, malogrando muchas llegadas interesantes.


El brasileño Ailton siguió con sus desbordes que no encontraban un finiquito adecuado para imprimir el buen juego en el marcador del partido.


Carvallo sustituyó a Gutiérrez por Tapia, de manera de poder incrementar la efectividad en la definición. La estrategia le resultó, y al final del partido, un pase en profundidad de Toloza, dejó "cara a cara" -como tantas veces estuvo Ailton frente a José Pablo Burtovoy- a "Tito", quien no tuvo problemas para derrotar al portero lechero con un suave toque.


Para los aplausos y anécdota, cuando quedaban dos minutos, Carvallo provocó el cambio del brasileño, que fue reconocido por la transmisión como el mejor del partido. En su reemplazo ingresó el centrodelantero Matías Rubio, hermano de Eduardo e hijo de Hugo, en su debut en el fútbol profesional.


La UC anotó así una buena victoria, dejando en los hinchas un dulce sabor al ver que tienen un buen plantel. Sin embargo, los goles perdidos esta tarde amargan todo lo bueno visto.


Los universitarios quedan al tope de la tabla de posiciones con 10 puntos, a la espera de los duelos de mañana. En la próxima fecha, tras su viaje a mitad de semana a México para enfrentar al América, irán a Concepción a enfrentar a los dirigidos de Jorge Garcés.


Por su parte, Provincial Osorno se queda con 6 puntos en la medianía de la tabla y vuelven al Rubén Marcos para preparar el duelo de la siguiente fecha ante los universitarios de Concepción de Marcelo Barticciotto.

Ficha del partido

Universidad Católica 2
José María Buljubasich. Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Marcos González, Nicolás Núñez. Francisco Silva (61' GarY Medel), Iván Vásquez, Patricio Ormazábal, Rodrigo Toloza (A). Ailton da Silva (90' Matías Rubio), Roberto Gutiérrez (66' Héctor Tapia)
DT: Fernando Carvallo


Provincial Osorno 0
José Pablo Burtovoy. Manuel Ormazábal, Héctor Carballo, Fabián Torres (A). Alejandro Figueroa, Pablo Meneses (75' Sebastián Páez), Diego Casamán, Marco Rodríguez, Fernando Brandán (72' Manuel Cerda). Michael Silva, Mario Nuñez.
DT: Osvaldo Hurtado





Goles: 1-0 43' Rodrigo Valenzuela (UC) 2-0 89' Héctor Tapia (UC)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?