EMOLTV

Pizarro fue figura y anotó en la victoria de la Roma ante el Real Madrid

El equipo del chileno derrotó por 2 a 1 al cuadro merengue en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

19 de Febrero de 2008 | 18:35 | El Mercurio Online
imagen

El volante nacional fue la figura del partido y en el minuto 60, fue ovacionado por la afición romana.

EFE
SANTIAGO.- Con un gol del chileno David Pizarro en el minuto 24 del primer tiempo, la Roma dio la sorpresa en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones al vencer por 2 -1 al temido equipo del Real Madrid.

En un partido exigente y lleno de emociones, la Roma supo realizar el trámite de vencer a los merengues y, con tantos del chileno y del brasileño Mancini (minuto 57) el equipo italiano tiene la ventaja para clasificar a los cuartos de final del principal campeonato de clubes de Europa.

Durante el primer tiempo, el trámite del partido fue trabado y con muchas opciones para los merengues en el comienzo del match. Es más, en el minuto 7 del primer tiempo, Raúl conecta un tiro sin destino enviado por el holandés Robben y abre el marcador dejando a los romanos con los brazos cruzados.

Los ataques madrileños continuaron sin respuesta de los locales. Eso hasta que en el minuto 24 David Pizarro envió un cañonazo que rebotó en un defensa merengue y batió al meta Casillas de forma inapelable. Con esto el juego volvía al equilibrio.

En el segundo tiempo el cuadro de la capital italiana salió con todo en busca del triunfo. El partido era de ida y vuelta, sin embargo los italianos supieron aprovechar la tarde inspirada del volante nacional. En el minuto 57, el italiano Totti da un brillante pase al brasileño Mancini y con un sendo remate, derrotó al portero Casillas.

Tras el tanto convertido por los romanos, el chileno abandonó el campo de juego en el minuto 60 en medio de aplausos y vitores de la afición del club italiano.

El partido de vuelta será en el estadio Santiago Bernabeú el 3 de marzo. El Real Madrid deberá ganar por más de un gol si desea clasificar a la siguiente fase del torneo europeo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?