EMOLTV

Universidad de Chile queda de líder exclusivo al derrotar a Melipilla

Pero queda a la espera de Colo Colo y Ñublense. Los azules derrotaron con comodidad por 3 goles a 0.

24 de Febrero de 2008 | 18:55 | El Mercurio Online
imagen

Manuel Villalobos fue el mejor sobre el césped del Roberto Bravo Santibáñez.

Manuel Herrera, El Mercurio

MELIPILLA.- La Universidad de Chile quedó como exclusivo líder al golear a domicilio por 3 a 0 a Deportes Melipilla, que aún no logra sumar unidades en el presente torneo.


Pese a lo abultado del resultado, en el primer tiempo, el partido estuvo muy equilibrado, habiendo posibilidades para ambos equipos de abrir la cuenta. Sin embargo, la U siempre tuvo ataques con más profundidad, debido a las falencias de la zaga de Melipilla.


Pero el equilibrio se quebraría en el primer minuto agregado del primer tiempo. Un avance por la izquierda de Manuel Villalobos, quien manda un tiro cruzado que rebota en el portero y luego en el zaguero Jaime García para mandarla dentro de su propio arco.


El gol hizo crecer a la U, quien en el segundo tiempo tomó las riendas del partido y monopolizó la posesión del balón. A los 51’, una jugada personal del atacante Manuel Villalobos, se convirtió en un golazo. El ariete eludiendo rivales se abre paso entre la defensa local y ante la salida del portero Franco Cabrera, no tiene problemas para superarlo.


El gol no provocó el alza del local y la u siguió martillando y a los 56’ Arturo Salah hace el ingreso de Marcelo Salas por Emilio Hernández, que había hecho un buen partido.


“El matador” entró con ganas y tuvo varias posibilidades de seguir aumentando la cuenta para la U.
Y llegaría el tercero a los 71, a través de un tiro libre muy bien ejecutado por Walter Montillo, que la metió sobre la izquierda del portero, sin que pudiera detenerla.


Con el gol, la U se relajó e intentó mantener el resultado. Salah sacó a Raúl Estévez y puso a Felipe Seymour. Con esto, Melipilla pudo adelantar sus líneas y ser un poco más agresivo. Sin embargo, las ganas mostradas por los locales no servirían para descontar.


Melipilla suma su quinta derrota consecutiva y sigue al fondo de la tabla de posiciones sin sumasr puntos. Los dirigidos de Ronald Fuentes, quien sigue siendo ratificado por la dirigencia del club, jugará a mitad de semana con Audaz Italiano, en un partido pendiente de la Cuarta Fecha.


La U, trepa y se pone como único líder del torneo con 13 unidades, pero queda a la espera del pleito de más tarde entre Colo Colo B y Ñublense. Él cuadro universitario en la próxima fecha irá a Calama a enfrentar al Cobreloa del paraguayo Gustavo Benítez.

Ficha del partido

Deportes Melipilla 0
Franco Cabrera. Héctor Berríos, Luis Oyarzún, Jaime García, Claudio Figueroa (77' Nicolás Suárez). Juan Sáez, Sergio Fernández, Oscar Salinas, Alejandro Carrasco. Iván Alvarez, César Díaz.
DT: Ronald Fuentes


Universidad de Chile 3
Miguel Pinto. José Contreras, Nicolás Larrondo, Rafael Olarra, José Rojas. Christian Martínez, Marco Estrada, Walter Montillo, Emilio Hernández (56'Marcelo Salas). Manuel Villalobos, Raúl Estévez (74' Felipe Seymour).
DT: Arturo Salah





Goles: 0-1 44' (autogol) Jaime García (M) 0-2 51' Manuel Villalobos (U) 0-3 71' Walter Montillo (U)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?