EMOLTV

Quiénes son los rivales de Católica y Colo Colo esta semana en la Libertadores

Universidad San Martín y Unión Atlético Maracaibo son los equipos frente a los cuales los elencos chilenos intentarán recuperarse en la Copa.

26 de Febrero de 2008 | 07:35 | Rodrigo Alarcón L., El Mercurio Online

SANTIAGO.- En mayo se cumplirán apenas diez años de la fundación de Universidad San Martín. Sin embargo, cuando hoy martes Universidad Católica (22:40 de Chile) enfrente en Lima al equipo incaico, no tendrá al frente un rival fácil.


San Martín llega a su primera participación en Copa Libertadores como campeón del fútbol peruano luego de cuatro temporadas en Primera División. Y este año los números siguen siendo positivos.


Debutó en el torneo continental sorprendiendo con un triunfo por 2-0 como local ante River Plate. En ese partido el elenco universitario fue claramente superior y el segundo tanto fue un golazo del argentino José Luis Díaz, ex jugador de Cobreloa, Universidad Católica y Unión Española, entre otros clubes chilenos. El marcador lo había inaugurado el paraguayo Roberto Ovelar.


En el campeonato local, en tanto, es líder en solitario. Siete puntos en tres partidos, seis goles a favor y cuatro en contra son sus estadísticas. En la última jornada, y con un equipo alternativo, remontó como visita un 1-2 frente a Sporting Cristal y terminó ganando 4-3.


El portero Leao Butrón explicó a Emol: "Llegamos bien al partido con Católica. En el torneo estamos punteros y hemos mostrado el mejor juego. Tenemos confianza en sacar el partido adelante".


"Tenemos elementos para ganarle a Colo Colo"


Si River sufrió ante los peruanos en el debut copero, algo similar le ocurrió a Boca Juniors con los venezolanos. En el inicio del Grupo 3, Unión Atlético Maracaibo continuó el buen arranque de los equipos llaneros y  estuvo a pocos minutos de derrotar como local a los xeneixes.


Un golazo convertido desde 25 metros por Miguel Mea Vitali puso en ventaja a los locales, pero finalmente debieron conformarse con una igualdad 1-1 ante el campeón defensor, tras gol de Sebastián Battaglia.


El equipo que enfrentará este jueves a Colo Colo (21:20 de Chile), dirigido por el chileno Jorge Pellicer, clasificó como subcampeón venezolano.

Sin embargo, en esta temporada mira a la distancia los primeros puestos: Maracaibo está en el octavo puesto, con solo siete puntos, ocho menos que el líder, Caracas FC. Tiene dos triunfos, un empate y dos derrotas, nueve goles convertidos y ocho recibidos.


En la segunda jornada ganó de visita a Llaneros por un expresivo 6-3, pero en las últimas tres fechas apenas suma un punto, tras igualar 1-1 como anfitrión frente a Aragua el domingo pasado.

No obstante, Pellicer es optimista de cara al duelo con los albos: “Tenemos elementos para complicarlos y, por qué no, ganarles. Pero debemos funcionar al más alto nivel. Colo Colo es un equipo de primer orden a nivel continental y uno no puede relajarse”, dijo a Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?