EMOLTV

Básquetbol: Ginóbili dijo que "Argentina, España y USA son los candidatos al oro"

El jugador argentino de los Spurs de San Antonio dijo que los tres países tienen opciones claras de ser campeón olímpico.

26 de Febrero de 2008 | 09:35 | EFE, EL Mercurio Online
BUENOS AIRES.- El basquetbolista argentino Emanuel Ginóbili, tres veces campeón de la NBA con los Spurs de San Antonio, afirmó que las selecciones de su país, España y Estados Unidos son las candidatas a obtener el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

"Son los tres equipos que, en los últimos años, más demostraron. Pero no hay que sacar de ese lote a Lituania, que siempre sorprende", dijo el trasandino campeón olímpico en Atenas 2004, al diario Clarín, de Buenos Aires.

Ginóbili, que ha manifestado en los últimos meses su entusiasmo por participar en la cita olímpica de China, indicó que en esa competición Argentina "debe hacer exactamente lo mismo que viene haciendo en los últimos tres grandes torneos" en los que ha destacado.

"Lo que hicimos durante estos años fue impecable, al borde de la perfección. Más no se puede pedir. Jugamos una final de una Copa del Mundo (Indianápolis 2002), fuimos campeones olímpicos (Atenas 2004) y perdimos una semifinal de un Mundial (Japón 2006) por un lanzamiento fallido en el último segundo" ante España, recordó.

"Hay que ser realistas y saber que no vamos a llegar a la final ganando todos los partidos por 20 puntos", dijo no obstante el jugador de 30 años, nacido en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Ginóbili afirmó que el actual es su "mejor momento" en la NBA con el equipo de San Antonio a cinco años de su fichaje.

"Soy consciente de que estoy en un gran momento. Estoy muy efectivo con los lanzamientos. Tengo mucha confianza y estoy tomando buenas decisiones. Y, encima, cumplo en otros aspectos en los que antes no solía destacarme", comentó el jugador trasandino elegido como el mejor de la competición estadounidense la semana pasada.

"Me ayuda estar metiendo la pelota en el aro. Antes, si anotaba más de 30 puntos en un partido, terminaba destrozado, porque iba al choque 20 veces. En esta temporada, como me siento seguro tirando de tres, hago un menor desgaste. Y eso el cuerpo lo siente", añadió.

En cuanto a la posibilidad de que los Juegos de Pekín marquen el final de su trayectoria en la selección argentina, dijo que no está seguro."Puede que sí y puede que no. Todavía no tomé ninguna decisión, como tampoco lo hice después del Mundial de Japón 2006. Todo depende de cómo me sienta y cómo responda mi físico", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?