EMOLTV

Católica tiene tres dudas para el clásico ante Colo Colo

El técnico Fernando Carvallo, que espera contar con el mismo equipo que ganó en Perú por la Libertadores y de paso le quitó el favoritismo a la UC para el duelo del domingo.

29 de Febrero de 2008 | 11:58 | Rodrigo Alarcón López, El Mercurio Online
imagen

Buljubasich cree que no habrá favorito en el Monumental.

Agencias.
SANTIAGO.- Sin decidir aún la oncena titular para el duelo de este domingo ante Colo Colo, entrenó esta mañana el plantel de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

El equipo titular que enfrentará a los albos en el estadio Monumental (domingo, 18:30 hrs.) se definirá recién mañana sábado por la tarde, aunque en un principio sería con tres volantes de corte, como ha sido en los últimos partidos. "A mí me gustaría repetir el equipo que jugó en Perú, pero vamos a esperar el chequeo médico", dijo el técnico Fernando Carvallo.

Las dudas del entrenador cruzado pasan por Héctor Tapia, quien arrastra un esguince en su tobillo derecho, Rodrigo Valenzuela y Jorge Ormeño. Estos últimos llegaron con molestias tras la visita a Lima por la Copa Libertadores. De todos modos los tres jugadores entrenaron con normalidad este viernes.

Además, Carvallo descartó que el equipo cruzado llegue mejor parado al partido del domingo, aunque sí reconoció una ventaja en tener jugadores más descansados. "Pero puede pasar cualquier cosa. Los clásicos son siempre especiales y la motivación es distinta, no hay favoritos", aseguró.

El estratega también elogió a Colo Colo y su triunfo en Venezuela: "Los vi muy bien, tenían el partido absolutamente controlado ante un rival inferior y creándose oportunidades", explicó.

De los albos, el DT destacó "su funcionamiento, son el campeón chileno hace mucho tiempo y tienen jugadores que resuelven problemas, como Barrios, Bscayzacú o Fierro".

No obstante, Carvallo restó importancia al duelo del domingo: "Jugamos por los mismos tres puntos que en todos los partidos. Es especial (que sea un clásico), pero es igual de importante que todos", afirmó.

En tanto, el portero José María Buljubasich descartó también que haya un favorito. "Los dos tenemos la obligación de ganar para no perder el ritmo de la U", señaló el argentino.

Para el guardameta, el posible cansancio de los jugadores colocolinos no es un factor decisivo: "tenemos uno o dos días de ventaja, pero lo anímico en estos partidos es también muy importante".

Finalmente, Buljubasich alabó también al rival de los cruzados: "Colo Colo tiene jugadores de calidad. Perdieron con Atlas y al partido siguiente (ayer con Maracaibo) ganaron de forma muy clara", comentó.

En la UC lamentan poco público para el domingo

La decisión de vender solo 25 mil entradas para el encuentro del domingo en el Monumental fue lamentada en San Carlos de Apoquindo, aunque evitaron las críticas.

"Son reglas que existen", dijo resignado Buljubasich. "Creo que se debería jugar a estadio lleno. En todo el mundo se juega a con mucho público a cualquier hora. Es lindo jugar con harta gente", comentó.

Por su parte, el técnico Carvallo reafirmó esas palabras: "es una lástima, debería haber mayor convocatoria. El entorno es importante y a los jugadores les gusta que haya buen público", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?