EMOLTV

Everton derrotó a Audax en un partido de ida y vuelta

El cuadro de Nelson Acosta supo controlar a los de Raúl Toro, derrotándolos en sausalito por 3 goles a 2.

01 de Marzo de 2008 | 22:02 | El Mercurio Online

VIÑA DEL MAR.- Nelson Acosta logró una importante victoria ante Audax Italiano, que con equipo titular, cayó por 2 a 1 en Sausalito.


Y desde el comienzo sería el local el que avisaría. Al minuto, con un tiro que golpeó el larguero impulsado por Ezequiel Miralles, tras un pase preciso de Jaime Riveros. 


5 minutos después, en una una nueva jugada de Miralles por la derecha, manda el centro atrás a Jamie Riveros, quien manda un tiro desde fuera del área que es trabado por un defensa, la pelota se levanta en el área y Cristián Canío la empalma con una "chilena" que dejó sin opción a Villasanti.


Pero Audax no se conformaría con la derrota y el gol en contra los haría reaccionar. Carlos Villanueva empezó a tomar los hilos del ataque. Sería a los 12’ que un pase en profundidad para Renzo Yánez y el zaguero Javier Menghini lo derriba dentro del área obligando a que Rubén Selman marcara el tiro penal. Y desde los 12 pasos, Villanueva ponía la igualdad para la visita.


De ahí en adelante, el partido fue muy disputado, con muy buenas ocasiones para ambos equipos. Pero sería a los 28, que Selman cobra penal para los locales, tras una falta de Boris Rieloff en el límite del área de Villasanti. Frente al balón se puso Uribe y el volante que no falla poniendo el balón sobre la izquierda del portero.


Con la ventaja del local se fueron al descanso y en el complemento el partido siguió subiendo en intensidad y calidad, hecho que fue muy bien recibido por los más de 6 mil 500 que llegaron esta tarde a Sausalito.


Sobre el final y ante la desesperación por la derrota, fue Audaz Italiano el que se fue encima del cuadro local, pero las jugadas de Carlos Villanueva y Miguel Ángel Romero no lograban encontrar el gol, ante los delanteros muy cansados, debido que Raúl Toro no quiso hacer modificaciones.


Un partido muy entretenido donde Everton fue un justo ganador, pese a que en el segundo tiempo fueron los itálicos los que más tuvieron ocasiones de gol.


Everton suma 12 unidades y quedan a la cabeza del grupo 1, sobre Audax y Cobresal. En la próxima fecha de mitad de semana, el cuadro de nelson Acosta irá a Melipilla a enfrentar al colista del torneo que hoy sumó una nueva derrota.


Audax Italiano mantiene los 10 puntos con los que llegó a Viña del Mar y en la siguiente fecha deberá jugar de "local" ante Colo Colo, seguramente en el estadio Monumental.

Ficha del partido

Everton 2
Johnny Herrera. Fernando Saavedra, Adrián Rojas, Javier Menghini, Mauricio Arias. Juan Luis González, Cristián Uribe  (74'Francisco Sánchez), Angel Rojas (84'Roberto Reyes), Jaime Riveros. Ezequiel Miralles, Cristián Canío (85'Dario Gigena).
DT: Nelson Acosta


Audax Italiano 1
Mario Villasanti. Boris Rieloff, Carlos Garrido, Sebastián Roco, Patricio Gutiérrez. Braulio Leal, Marcelo Broli, Miguel Angel Romero, Carlos Villanueva. Fabián Orellana, Renzo Yáñez.
DT: Raúl Toro





Goles: 1-0 6' Cristián Canío (E) 1-1 14' (penal) Carlos Villanueva (AI) 2-1 29' (penal) Cristián Uribe (E)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?