EMOLTV

Los pobres números que registran los refuerzos 2008 de Colo Colo

De los siete nombres que llegaron a Macul, el que más ha jugado es Lucas Barrios, quien también es el mejor anotador: tres goles, entre torneo local y Libertadores.

03 de Marzo de 2008 | 10:54 | El Mercurio Online
imagen

Carlos Salazar llegó a Colo Colo para crear, pero terminó en la banca.

Claudio Bueno, El Mercurio
SANTIAGO.- Cuando terminó el torneo de Clausura y Colo Colo consiguió el tetracampeonato, los dirigentes trazaron objetivos. Y los tenían claros. Hablaron de reforzar el equipo y pelear "algo en el ámbito internacional".

En la Noche Alba presentaron a sólo tres jugadores: Ricardo Rojas, Daniel González y Lucas Barrios. "No quisimos apurarnos", pregonaron en la tienda alba.

Luego vino la contratación de José Domingo Salcedo y Macnelly Torres, éste último llegará sólo en junio. Después, apurados trajeron otros dos colombianos: Carlos Salazar y John Jairo Castillo. También apareció en Macul el ex Católica, José Pedro Fuenzalida.

Tras la derrota ante Universidad Católica y la gran actuación de sus refuerzos, de inmediato en el Monumental vino la comparación con las contrataciones de Colo Colo, el equipo que más gastó en nuevos nombres.

En números, quien más ha jugado es Lucas Barrios. El argentino tiene cinco participaciones en el torneo local y las dos en la Copa Libertadores, además, ha marcado tres goles en el  Apertura chileno.

José Domingo Salcedo, ocupado por la izquierda por Claudio Borghi, ha estado en cuatro partidos en el torneo local y los dos de la cita continental. En Chile no ha marcado goles y anota dos amarillas. 

Más atrás viene Ricardo Rojas. El ex América tiene tres participaciones en el torneo de Apertura, más los dos encuentros por la Copa Libertadores. En Chile fue expulsado ante Palestino, más una amarilla. 

Daniel González comenzó como titular en Chile, pero de a poco ha ido perdiendo la camiseta. Más aún, hace una semana tuvo una lesión que lo excluyó de la Libertadores y no es el creador que Colo Colo buscaba. Ha jugado cuatro duelos en el Apertura, con un gol en sus estadísticas: un tiro libre que tenía más cara de autogol.

El caso de los colombianos deja más dudas. Se incorporaron tarde, pero a pesar de eso no han rendido. Carlos Salazar no es el enganche que podía reemplazar a Giovanni Hernández y Jairo Castillo no es más que los delanteros que Colo Colo tenía.

El primero de estos ha jugado en dos encuentros en el torneo criollo, entrando en los segundos tiempos, y ha marcado un gol. Actuó también en la Libertadores; en el primer partido fue una sombra y en el segundo Borghi lo llevó a la banca. Finalmente Cristóbal Jorquera, uno de casa, terminó adueñándose de la camiseta de creador.

Castillo lleva tres encuentros en el Apertura, con un gol, y un ingreso en el segundo tiempo en la Libertadores.

José Pedro Fuenzalida tiene cuatro participaciones en el Apertura, sólo en una ingresando desde el primer minuto. En la Libertadores nada más acompañó al equipo.

Pocos números para jugadores que llegaron a reforzar a un equipo que buscaba cosas a nivel internacional. Claramente hasta el momento no hay rendimiento y la hincha sigue esperando.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?