EMOLTV

Arquero de Ñublense: "Como estamos jugando podemos pensar en algo grande"

El meta del puntero absoluto del Torneo de Apertura, Jaime Bravo, ha recibido sólo dos goles y su equipo es el único invicto del certamen.

03 de Marzo de 2008 | 12:59 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Jaime Bravo ha recibido sólo dos goles en siete fechas del Apertura.

Photosport

SANTIAGO.- Jaime Bravo está doblemente feliz, no sólo por ser el arquero de Ñublense, equipo puntero absoluto e invicto del Torneo de Apertura, con dos goles en contra en siete fechas, sino que este lunes su felicidad se acrecentó aún más con el nacimiento de su segundo hijo.


"Ser padre por segunda vez es lo más hermoso que me ha pasado y además el nacimiento llega en un momento tan especial en mi carrera futbolística", comentó desde Chillán a Emol el meta nacido en Universidad Católica, pero que debutó en el profesionalismo con Unión Española.

Bravo, con 25 años, se ha convertido en el meta menos batido del Apertura y si bien reconoce que está jugando a un gran nivel, asegura que la clave de que Ñublense sea el líder indiscutido del certamen pasa por la solidez defensiva.

"Somos un equipo tremendamente humilde, muy unido y nadie se cree el cuento. Creo que Fernando (Díaz, el técnico) no se equivocó con el plantel que formó y lo estamos demostrando partido a partido".

El meta, quien en septiembre del año pasado defendiendo a Unión sufrió una seria lesión que lo dejó con dudas para continuar en el profesionalismo, agregó que "si bien llegamos muchos jugadores nuevos al equipo, creo que con la rapidez que se afiató el grupo 
fue muy importante para encontrar nuestra línea futbolística. Me parece que tanto la defensa, como el medio y en ataque hemos mantenido una regularidad y el juego que desea Fernando".

Con bastante humildad en sus palabras, Bravo asegura que aún queda bastante campeonato por jugar. "Somos punteros y no me parece que hablar de sorpresa sea la palabra correcta. Pero así también, estamos concientes y con los pies bien puestos en la tierra que esta racha se puede terminar".

Añadió que "lo más importante, y es algo que conversamos en el camarín, no es ser el puntero del fútbol chileno, sino que mantenernos en los primeros lugares y clasificar a los playoffs".

¿Pero me imagino que están concientes que lo realizado hasta ahora por Ñublense es histórico?
"Sí, sabemos que desde que se fundó el club nunca había sido puntero en primera división y eso nos llena de orgullo. Pero te insisto, lo importante aquí es mantener la regularidad y el nivel de juego".

¿Cómo han recibido los chillanejos este liderato?
"Desde que salí campeón con Unión el 2005 nunca había visto tanta efervescencia en la gente. Es impresionante ver como son de fanáticos en esta ciudad y eso se ha demostrado durante los partidos en Linares, ya que pese ha jugar lejos de Chillán la hinchada a repletado el estadio y el apoyo te pone los pelos de punta".

¿Están para algo grande en el campeonato?
"Creo que es muy prematuro pensar en algo importante. Debemos ir partido a partido, pero como estamos jugando y se mantenemos nuestra regularidad podemos pensar en algo grande". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?